ADELANTAN ESTRENO DE PRIASSIC WORLD EN MÉXICO

ADELANTAN ESTRENO DE PRIASSIC WORLD EN MÉXICO

jueves, 11 de agosto de 2011

Tribunal pospone fallo sobre elección en el PRI- DF

A cuatro días de que el PRI capitalino renueve su dirigencia estatal, el Tribunal Electoral del DF (TEDF), pospuso su fallo en torno a la validez de la convocatoria tricolor.

Y es que en la sesión pública de ayer, los 10 juicios promovidos por diversos grupos priístas fueron bajados de la orden del día por acuerdo del pleno de este órgano jurisdiccional.

Al respecto, el titular del TEDF, Adolfo Riva Palacio, dijo que esta decisión se tomó debido a que los criterios en torno a este punto no han sido analizados a fondo.

“Vamos a resolver dentro de la fecha limite, antes de la elección del domingo”, aseguró.

Entre los recursos destacan los promovidos por el diputado Octavio West y Armando Barajas, quienes pidieron que se anule la convocatoria que emitió la dirigencia del PRI-DF el 21 de mayo pasado.

El argumento consiste en que ahí votarán tres mil 256 consejeros políticos que concluyeron su mandato el 31 de octubre pasado, por lo cual carecen de la representatividad.

En contra parte, ayer mismo, el diputado Israel Betanzos y Jorge Schiaffino acudieron a la sede del TEDF a presentar sus alegatos a favor de la convocatoria, afirmando que de no realizarse la elección, se violará el derecho de la militancia a renovar su dirigencia.

Ante las inconformidades, lagunos militantes priístas solicitaron la intervención del presidente nacional del partido, Humberto Moreira, para que imponga legalidad en el proceso o anule la elección.

Rosario Guerra y Guillermo Corona, candidatos a la presidencia y secretaría general del tricolor, emitieron un oficio dirigido a Humberto Moreira y a Joaquín Coldwell, presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos en el que plantean anular el proceso de elección, ya que “existe un estado de fuerza mayor que altera el desarrollo del proceso”.

Como en los mejores tiempos del autoritarismo. A fuerza da México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Se lo haremos llegar a la gerencia de los PRInosaurios.