ADELANTAN ESTRENO DE PRIASSIC WORLD EN MÉXICO

ADELANTAN ESTRENO DE PRIASSIC WORLD EN MÉXICO

lunes, 1 de agosto de 2011

Quieren 10 grupos dirigir al PRI local

Con el registro de diez planillas inició ayer el proceso de renovación del Comité Directivo del Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal (PRI-DF).

En la sede nacional del PRI, ubicada en Insurgentes Norte, se inició la “fiesta tricolor” poco antes de las once la mañana, hora en que comenzó el proceso de inscripción de los aspirantes a la presidencia y secretaría general del partido.

Acompañados por la música de la tambora y el silbar de un tren, la primera fórmula en registrarse fue la conformada por Manuel Armando Márquez González y Karen Olivares Hernández, representantes del Sindicato Ferrocarrilero.

Minutos más tarde y en medio de empujones arribaron Juan Carlos Vázquez e Irma Eugenia Cedillo, ambos representantes del “Ala Progresista”, afines a la senadora María de los Ángeles Moreno.

“¡Juan Carlos tiene fua, Juan Carlos tiene fua!”, era la consigna de apoyo, mientras que el sonar de las matracas en verde y rojo, así como las pancartas y globos trataban de opacar la música de la tambora.


Después del mediodía a la sede nacional priísta llegaron, acompañados de mariachis, los representantes de la “Tercera Vía”, Rosario Guerra Díaz y Manuel Jiménez Guzmán.

Con un pequeño grupo de apoyo y unas cuantas banderas en tonos verde y negro, los integrantes del movimiento Proyecto Nacional por y para México (PNM), Margarita Guzmán y Salomón Luna González, también acudieron a registrar su planilla.

Felipe Caldiño Paz y Amanda Obregón fueron los últimos en inscribir su planilla en este lugar.

Estos cinco registros fueron presenciados por el presidente del Comisión Nacional de Procesos Internos, Pedro Joaquín Coldwell.

Cerca de la una de la tarde y a unas cuadras de distancia, en la sede del PRI-DF ubicada en Puente de Alvarado se registró la fórmula integrada por el diputado federal Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y Laura Elena Arellano Gilmore.

Decenas de personas, jóvenes en su mayoría, ataviados en color rojo, con campanas o la imagen del rostro de Gutiérrez de la Torre en mano, acompañaron al diputado federal.

En las instalaciones del PRI capitalino también se recibió el registro de otras cuatro planillas más: Isaías Téllez Murgía y Yolanda Nava; Salvador Helmer Miranda y Lorena Lascade; Jany Robles y Tonatiuh González; Rober Ruiz y Maribel Villaseñor.

Al estilo del viejo PRI, en el inicio de este proceso interno que concluyó a las dos de la tarde, no faltaron los acarreados quienes a bordo de varios microbuses disfrutaron de tacos de canasta y refresco.

De acuerdo con la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional del partido, hoy los registros que sean validados podrán iniciar sus campañas. La elección del nuevo dirigente del PRI-DF se realizará el domingo 14 de agosto.

Y por si no lo sabían...

Prepara PRI-DF renovación de su dirigencia, dos años tarde

El PRI en el DF se prepara para la renovación de su dirigencia, dos años después de lo que mandatan sus estatutos.

Sin embargo, la realización de ese proceso interno está en riesgo, debido a las quejas interpuestas por militantes de ese partido ante el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF), que podría anular la convocatoria, para lo cual el tricolor buscaría como opción el eventual nombramiento de un delegado especial para que lidere las acciones rumbo a las elecciones de 2012.

De acuerdo con los tiempos establecidos en la convocatoria, el 31 de julio iniciará formalmente el proceso de renovación de la dirigencia local con el registro de las fórmulas interesadas.



Al más puro estilo ridículo PRIísta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Se lo haremos llegar a la gerencia de los PRInosaurios.