ADELANTAN ESTRENO DE PRIASSIC WORLD EN MÉXICO

ADELANTAN ESTRENO DE PRIASSIC WORLD EN MÉXICO

viernes, 12 de agosto de 2011

TEDF decide hoy elección del PRI capitalino

Hoy el Pleno del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) decidirá si frena o da luz verde al proceso de elección interna para renovar la dirigencia del PRI en la Capital, que está previsto para este domingo 14.

Durante la sesión, el Pleno del órgano electoral tiene agendado resolver tres procesos de impugnación relativos al proceso de elección del nuevo presidente y secretario general del tricolor en el DF.

Los proyectos de los resolutivos corren a cargo de los magistrados Armando Maitret y Alejandro Delint, quienes desde el miércoles tienen listo un predictamen, pero debido a diferencias de opiniones surgidas al interior del pleno se acordó en reunión privada posponer la definición de los recursos hasta ahora.

Los expedientes enlistados para discutir en la sesión, programada para arrancar a las 11 de la mañana, son los promovidos por Salvador Helios Hellmer y Armando Barajas Ruiz en contra de la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI en mayo pasado para renovar la dirigencia.

Ambas argumentan que el Consejo Político del Distrito Federal dejó de ser vigente en 2008, al término de su gestión, que dura tres años, y no se eligió uno nuevo.

"Nosotros lo que defendemos es la legalidad, no se puede elegir a un presidente y a un secretario general si no tienes Consejo Político. Primero hay que renovar el Consejo y luego estos (deben) convocar a los nuevos representantes", argumentó Barajas.

El tercer recurso fue promovido por Roberto Luis Serrano, uno de los contendientes en la jornada del domingo, en contra de la omisión en que incurrió el CEN del PRI al no convocar en tiempo y forma a la renovación del Consejo.

Para el magistrado presidente del TEDF, Adolfo Riva Palacio Neri, es en este punto en que se centra el debate sobre la legalidad del proceso de elección de este domingo.

"El aspecto central del tema es una tesis relevante de la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación que establece la prórroga implícita de los órganos partidistas electos democráticamente que no se hayan renovado, es decir, una vigencia más allá de la que marcan los estatutos", dijo Riva Palacio.

La tesis de jurisprudencia, dice: "la conclusión del periodo de su encargo no impide que continúen ejerciéndolo cuando por circunstancias extraordinarias o transitorias no haya sido posible elegir a quien los sustituye".

Para contender este domingo hay registradas seis planillas, de las cuales tres han pedido que el proceso se cancele y dos, las encabezadas por Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y Serrano, quieren que siga adelante.

La fórmula encabezada por Tonatiuh González, que respalda el proceso, declinó este jueves en favor de Gutiérrez de la Torre.

Riva Palacio reconoció que han recibido la visita de varios "cabilderos" de ambos bandos, pero descartó haber recibido presiones.

El miércoles se vio por los pasillos del TEDF al ex diputado local Jorge Schiaffino y al actual coordinador del PRI en la Asamblea, Israel Betanzos, quienes respaldan la candidatura de Gutiérrez de la Torre, en tanto que en días anteriores también estuvo el ex presidente de la ALDF Víctor Hugo Círigo.

A ver a quioras...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Se lo haremos llegar a la gerencia de los PRInosaurios.