ADELANTAN ESTRENO DE PRIASSIC WORLD EN MÉXICO

ADELANTAN ESTRENO DE PRIASSIC WORLD EN MÉXICO

martes, 9 de agosto de 2011

PRD: el PRI, “dinosaurio guapetón y copetudo”

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió a los priistas que no canten victoria y que no esperen llegar a Los Pinos, pues la izquierda prepara el relanzamiento de la transición democrática “que no se pudo concretar en 12 años de panismo”.

El líder nacional perredista, Jesús Zambrano, anunció que pondrán de vuelta “prioridades nacionales”, como la reforma política y la modificación del rumbo económico y social.

Agregó que “lo único que cambió el PRI —luego de que salió de la Presidencia de la República en 2000— fue hacerse todavía más ferozmente dinosáurico, aunque se nos aparezca con cara guapetona y copetuda, pero no deja de ser ese viejo partido con las mañas de siempre, con la vieja cultura política que amenaza con el regreso del autoritarismo que conocimos”.

Zambrano consideró que a través de la izquierda los mexicanos podrán encontrar una alternativa en la votación que no signifique un retroceso al régimen que mantienen los partidos.

“La alternancia de 2000 no significó la transición democrática que requería el país y nuestro gran reto es relanzar la exigencia para volver a poner en el centro los grandes temas, porque los gobiernos neoliberales priistas y los 12 años de gobiernos neoliberales panistas no resolvieron los problemas de desigualdad social que tenemos”, explicó.

El dirigente nacional del PRD expresó lo anterior durante la firma del convenio para la instalación del Centro Regional de Formación Política Centro-Norte en Zacatecas que, consideró, servirá para la capacitación y formación política de nuevos cuadros en diversas entidades del norte del país, así como para el relanzamiento de la actividad política del PRD en dicha región.

Jesús Zambrano consideró finalmente que su partido ha perdido presencia en algunos estados, por lo que se avocarán en recuperarla.

Miriam Castillo
Milenio

¿Alguien me hablaba?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Se lo haremos llegar a la gerencia de los PRInosaurios.