ADELANTAN ESTRENO DE PRIASSIC WORLD EN MÉXICO

ADELANTAN ESTRENO DE PRIASSIC WORLD EN MÉXICO

sábado, 20 de agosto de 2011

Aropan a Moreira Peña y Beltrones

Tras revelarse que la administración de Humberto Moreira mintió a las calificadoras y manejó con opacidad la deuda en Coahuila, los dos aspirantes presidenciales del PRI, Manlio Fabio Beltrones y Enrique Peña Nieto salieron a arroparlo.

El coordinador de los senadores priistas incluso consideró que existe unas estrategia político-electoral en contra del dirigente priista.

“Es inevitable que vivamos tiempos políticos,sobre todo en la ruta del 2012 y donde no nos debe de extrañar que existan estrategias para intentar ayudar o debilitar a un dirigente partidario”, dijo Beltrones.

A la pregunta de si Moreira mintió a la sociedad y a las calificadores sobre el nivel del endeudamiento del estado cuando fue gobernador, el senador priista se salió por la tangente y pidió dejar estas cuestiones “técnicas” fuera del ámbito político.

“Dejemos este asunto en manos de los técnicos y alejemos a los políticos que por cierto en épocas electorales suelen complicar las cosas”, reviró.

Ayer REFORMA publicó que en un encuentro entre Gobernadores, diputados federales y la cúpula del tricolor hubo reclamos contra Moreira por el tono de confrontación que ha usado contra la administración del Presidente Felipe Calderón.

Cuestionado al respecto, Beltrones afirmó que no le preocupa la estrategia de confrontación del líder priista.

“A mí no me preocupa de ninguna manera el tono con el que se puedan estar manejando las relaciones entre los intereses políticos partidarios con los distintos gobiernos que existen en el país.

“A mí me preocuparía, si no se dice la verdad, si no se intentan corregir lo que son las desviaciones y lo que genera problemas y también el que dentro de una discusión, existan formas en las cuales se respete al adversario, al contrincante y no se ofenda a las personas”, subrayó.

Beltrones señaló que la cuestión de fondo es la falta de recursos que enfrentan las entidades y sus municipios, por lo que llamó al Ejecutivo a impulsar una reforma hacendaria.

Respaldo mexiquense

El mandatario mexiquense aseguró que respalda a su compañero de partido ante el clima previo a la sucesión presidencial.

A pregunta expresa sobre el tono verbal del líder priista contra Calderón, Peña Nieto aseguró que él no es nadie para recomendar de qué manera y en qué forma se debe conducir.

“Yo no estoy para sugerir o recomendar de qué manera y en qué forma se conduce cada actor político, lo cierto es que cada uno tiene una responsabilidad. Y creo que nuestro dirigente de partido tiene una, que es justamente estar en medio de ésta ya enconada disputa que hay de cara a la elección del 2012, donde evidentemente en este encono entre partidos y en esta disputa, pues hay dimes y diretes.

“(...) El partido y quienes somos correligionarios estamos en apoyo y respaldo a la conducción que tiene nuestro dirigente, a las decisiones que él tome y a ser el intérprete de lo que el PRI siente y vive de cara a los distintos señalamientos”, dijo Peña Nieto.

El funcionario estatal se reservó su opinión sobre el endeudamiento de Coahuila que heredó Moreira.

“Yo no tengo elementos de juicio sobre lo que hay en otro estado, sólo diría que me parece que estos son temas están sirviendo, en el marco de esta disputa hacia el 2012, para una mayor confrontación entre partidos y entre actores de la política.

“Me parece que los temas financieros de cada estado, pues deben de abordarse y ventilarse en el marco financiero y, evidentemente, no tengo elementos para emitir juicio a las condiciones particulares de cada estado”

No te preocupes Moreirinks, no vamos a dejar que te hagan nada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Se lo haremos llegar a la gerencia de los PRInosaurios.