ADELANTAN ESTRENO DE PRIASSIC WORLD EN MÉXICO

ADELANTAN ESTRENO DE PRIASSIC WORLD EN MÉXICO

martes, 23 de agosto de 2011

Moreira acusa al gobierno de campaña en su contra


El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira, acusó al gobierno federal de abrir una “confrontación directa” y “personal” en su contra.

“Me parece que ya hay una actitud de confrontación directa, de manera personal, con su servidor, con mi persona, con el presidente del PRI”, afirmó Moreira Valdés.

En entrevista, el ex gobernador de Coahuila aseguró que desconoce si en su gobierno se retuvo o no el Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun), dirigido a los ayuntamientos de Torreón, Monclova y Acuña, como se revela en documentos enviados de la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública a la Auditoria Superior de la Federación.

“Si quieren, que investiguen en el área correspondiente, porque es un asunto administrativo, no corresponde a la figura de un gobernador estar revisando si se hace cada depósito en cada una de las áreas del gobierno”, reviró.

Agregó que es “impensable” que el gobernador conozca la sábana de transferencias que va a los ayuntamientos o al pago de los trabajadores del estado, pues eso llevaría tanto tiempo que no se podría gobernar.

“Puedo decir que tienen que acudir al área correspondiente para que se hagan los depósitos, no al gobernador; tienen que ir al área correspondiente de la Secretaría de Finanzas, donde se hacen las transferencias”, consideró.

El líder nacional priísta explicó que Coahuila es de las entidades que más dinero ha erogado para combatir al crimen organizado.

“El gobierno de Coahuila ha asignado cantidades muy superiores, pero muy superiores a las que originalmente están presupuestadas. Se tuvo que modificar el presupuesto para asignar más recursos y eso está acreditado”.

En Morelia, durante la reunión plenaria de los senadores del PRI, Moreira Valdés también acusó al gobierno federal y al PAN de orquestar una campaña “perversa” en su contra para lesionar al tricolor y a su persona con las acusaciones de haber endeudado el estado de Coahuila cuando fue gobernador.

Aseguró que no pedirá licencia como presidente nacional para enfrentar estas acusaciones y aclaró que la única licencia que pedirá, será la de manejo.

“La única licencia que voy a pedir es la de manejo. Yo vine a ganar elecciones y ya les gané cuatro, ¿cuáles son las cuatro?, Hidalgo, Coahuila, Nayarit y Estado de México, y vaya que les ganamos con amplísimo margen”.

Acusó que el gobierno federal también tiene una deuda de cinco billones de pesos, siendo que tiene un presupuesto anual de 3.4 o 3.3 billones de pesos, y “hay un bono, que acaban de sacar, que hipoteca al país por 100 años, y eso, yo lo esperaba en las ocho columnas de todos los medios y no apareció con esa fuerza en alguno”.

Moreira indicó que fue la última conferencia en la que habla de la deuda.

El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, defendió al líder priísta y pidió al partido no caer “ni prestarse al juego de quienes son adversarios al PRI. Parece que este tipo de filtraciones, de rumores, intentan colocarse para cobrar fuerza. No hay que caer en ese juego, sobre todo de quienes son opositores.

“Hoy, el PRI está en un proceso para elegir el método de selección de su candidato, de participar en la contienda de 2012 y, evidentemente, con un presidente recién electo, que tiene todo el respaldo y el apoyo político del priísmo del país”, afirmó Peña Nieto.

Dijo que la deuda en Coahuila es un asunto aparte de la responsabilidad que se le dio al ex mandatario como dirigente del partido.

“Por eso no hay ni que prestarse al juego de los adversarios, de los contrarios al PRI que buscan precisamente debilitar al partido con estas denuncias”.

Ayer, el líder priísta confirmó el nombramiento del ex gobernador de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong, como de secretario de Operación Política del CEN del PRI, con lo que inició el reacomodo de su equipo para enfrentar el 2012 y esta misma semana formalizará siete cambios más en el CEN.

Elena Michel y Horacio Jimenez
El Universal



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Se lo haremos llegar a la gerencia de los PRInosaurios.