ADELANTAN ESTRENO DE PRIASSIC WORLD EN MÉXICO

ADELANTAN ESTRENO DE PRIASSIC WORLD EN MÉXICO

sábado, 13 de agosto de 2011

“PRI no gana, arrebata las elecciones”, denuncia PRD

Luego de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) acudiera a tribunales federales a pedir la anulación de la elección en al menos siete municipios de la entidad, el líder del PRD en Hidalgo, Pedro Porras Pérez, aseguró que el partido tricolor quiere arrebatar los triunfos obtenidos por los demás institutos políticos.

“El PRI donde no gana, arrebata, vuelve el PRI de antes”, declaró el dirigente perredista en la entidad, tras conocer que los priistas impugnaron ante el Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación (Trife) los resultados de los comicios del 3 de julio en los municipios de Molango de Escamilla, San Bartolo Tutotepec, Agua Blanca, Nopala de Villagrán, Pacula, San Salvador y Tlanalapa.

“El PRI regresó a su máxima que había olvidado hace unos años, ahora impugna todo, lo que hemos dicho es que es ocioso impugnar municipios donde no hay pruebas y algunas han sido inventadas como en Meztitlán y Huazalingo, en todos los municipios no dejaron de decir que el PRD coaccionó y compró votos, pero sabemos perfectamente que ellos (el PRI) son los que cometen irregularidades”, indicó el perredista.

Los siete juicios de inconformidad emitidos por el PRI, los cuales piden la anulación de las elecciones, son los primeros que han interpuestos los priistas en la Sala Regional de Toluca del Trife en contra de la resolución de fecha 29 de julio del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Hidalgo (TEEH), debido a que las impugnaciones fueron rechazadas por los magistrados hidalguenses.

De acuerdo con el presidente estatal del PRD, también ante las autoridades federales, defenderán los triunfos obtenidos en las urnas en las elecciones del pasado 3 de julio, además, adelantó que abogados perredistas también emitirán inconformidades ante el Trife en los municipios de San Salvador, Chapulhuacán y Juárez de Hidalgo.

“En los cuatro que nosotros impugnamos que creemos que hay las pruebas como para poder ser válidas y darnos la razón son tres, finalmente vemos que el tribunal estatal tiene una dinámica donde no va a pasar nada, pero vemos que el PRI impugnará todo de nueva cuenta ante los tribunales federales”, indicó.

Porras Pérez detalló que en el municipio de Tezontepec de Aldama no se emitirán juicios de inconformidad por parte del PRD, pues los abogados perredistas indicaron que no hay pruebas suficientes para echar abajo la elección.

Al menos 33 juicios de impugnación, de un total de 47, fueron resueltos por el tribunal.

Claves

Juicios

• Doce juicios de inconformidad fueron resueltos por el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo en su última sesión, donde pedían la anulación de las elecciones en ocho municipios de la entidad.

• Los municipios que se sumaron a los 15 ya resueltos fueron Pisaflores, Mineral del Monte, Tlanchinol, Huazalingo, Xochiatipán, Tula de Allende y Apan.

• En Huazalingo, la alianza Juntos por Hidalgo, interpuso la impugnación contra el triunfo del PRD, pero se declaró infundados los juicios.

• Para Mineral del Monte, solamente la casilla 718 contigua 1 fue anulada por un error de cómputo de votos, sin embargo, la alianza Juntos por Hidalgo (PRI-Panal-Verde Ecologista) mantuvo el triunfo con 541 sufragios de diferencia.

MILENIO Pachuca • Misael Zavala

Si no gana, arrebata...
¿donde hemos escuchado eso?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Se lo haremos llegar a la gerencia de los PRInosaurios.