ADELANTAN ESTRENO DE PRIASSIC WORLD EN MÉXICO

ADELANTAN ESTRENO DE PRIASSIC WORLD EN MÉXICO

miércoles, 17 de agosto de 2011

Quiere Coahuila más créditos ¡para pagar deuda!

Mientras que el dirigente tricolor, Humberto Moreira, ha eludido las responsabilidades de los gobiernos priistas en los endeudamientos estatales, el Gobierno de Coahuila promueve una aprobación fast track en el Congreso local para solicitar nuevos créditos que permitan la reestructuración del débito estatal.

La Diputación Permanente del Estado de Coahuila convocó a un periodo extraordinario de sesiones que se celebrará mañana jueves, en el cual se pretende aprobar una solicitud del Ejecutivo interino del Estado, Jorge Torres López, para contratar créditos para ser destinados al refinanciamiento de la deuda pública estatal, así como a realizar otras operaciones financieras.

El monto del nuevo préstamo no había sido revelado hasta ayer ni siquiera a los diputados que integran la Comisión de Finanzas, la cual sesionará a las 16:00 horas de hoy.

En rueda de prensa, el líder del Congreso, el priista Fernando de las Fuentes, confirmó la convocatoria al periodo y dijo no haber visto los documentos, por lo que desconocía cuánto pedirá Coahuila como préstamo.

"(La solicitud) va a ser turnada en la Permanente, y, cuando la Permanente lo haga circular a todos los demás diputados, conoceremos el contenido", explicó.

"Son dos solicitudes en lo particular: una para lo que es la reestructuración de los empréstitos contratados por el Gobierno del Estado, y otra parte, la modificación de (la Ley de) Ingresos de acuerdo con la Ley de Deuda Pública", añadió.

Durante el Gobierno de Humberto Moreira (de 2005 a 2011), la deuda coahuilense pasó de 300 millones a prácticamente 32 mil millones de pesos.

De aprobarse la reestructuración, se beneficiará a la próxima Administración de Rubén Moreira, hermano de Humberto y elegido en julio como Gobernador.

Promueve PRI candados a Calderón

La dirigencia nacional del PRI, sus Gobernadores y legisladores federales pactaron ayer establecer candados al Presupuesto de Egresos de 2012 para, dijeron, evitar el uso electoral del gasto público.

"Se acordó pedir una reunión con el Presidente para hacerle ver todas las inquietudes de los Gobernadores.

"El tema del blindaje fue un acuerdo y se llevará a la reunión", indicó el líder del tricolor, Humberto Moreira, luego de una reunión con Mandatarios de su partido.

Con información de Claudia Guerrero
REFORMA


A mi ni me digan, yo ya no soy gobernador de ahí...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Se lo haremos llegar a la gerencia de los PRInosaurios.