ADELANTAN ESTRENO DE PRIASSIC WORLD EN MÉXICO

ADELANTAN ESTRENO DE PRIASSIC WORLD EN MÉXICO

sábado, 20 de agosto de 2011

Hay suficientes evidencias para enjuiciar penalmente a Moreira: Molinar

Juan Molinar Horcasitas, secretario de Acción de Gobierno del PAN, aseguró que la deuda del estado de Coahuila asciende a 32 mil millones de pesos, “la más alta que se haya hecho en la historia del federalismo en México por un estado en un solo día”, por lo que ya la Secretaría de Hacienda presentó la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Sostuvo que la deuda de la entidad que gobernó el ahora líder del PRI, Humberto Moreira, es 1.6 veces mayor del tamaño de sus participaciones federales, eso significa que puede haber consecuencias de índole penal si la PGR encuentra que en la denuncia de hechos que hay falsificación de documentos.

Y es que la SHCP presentó una denuncia contra quien resulte responsable por documentar incorrectamente un tramo de la deuda de Coahuila, que corresponde alrededor de tres mil millones de pesos.

Molinar Horcasitas afirmó que por esa deuda ahora cada hogar coahuilense debe 48 mil pesos y aunque reconoció que el crédito es necesario para el desarrollo de las entidades, el crédito se debe manejar de forma razonable.

LA DEUDA NO ES MALA, PERO…


La deuda no es algo malo, el crédito es necesario y útil para el desarrollo de proyectos de largo plazo, los cuales no se pueden desarrollar sin crédito, como las carreteras, los hospitales, pero el crédito debe de manejarse de forma razonable”, expresó.

Molinar Horcasitas señaló que no es posible solucionar los problemas del presente con un crecimiento de la deuda 80 veces más, pues de lo contrario pasa lo que le sucedió a Grecia o lo que le pasó a México en el 82 y el 87."Le decimos a los coahuilenses, ya los saquearon eso es cierto, vean quién fue y tomen las decisiones correspondientes".

Precisó que tras realizar algunas investigaciones, se estimó que la deuda era del orden de 32 mil millones de pesos, y que la intención de Humberto Moreira, "era poder pagar las deudas que él contrajo y que están quebrando a Coahuila, sin asumir ningún costo y ninguna responsabilidad." Molinar Horcasitas insistió en que Humberto Moreira ha mentido y ha ocultado una deuda de un tamaño muy importante, siendo esta de poco más de 32 mil millones de pesos, en lugar de ocho mil como se había reportado.

El secretario de Acción de Gobierno del PAN desestimó que Rubén Moreira, (hermano de Humberto Moreira), proceda en contra del líder tricolor.


Ahora si, a echarle montón a ese cabrón...



Acusan a Moreira de pedir dinero a gobernadores priistas

El candidato del PRD al gobierno de Michoacán, Silvano Aureoles, acusó que el dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, ha presionado a los 19 gobernadores priistas para que cooperen, con un millón de dólares cada uno, y operen en alguno de los 24 distritos con los que cuenta el estado.

"Sé que les pusieron una cuota de a un millón de dólares por piocha a cada gobernador, a quienes les asignaron un distrito; sé que Moreira se los pidió, y entiendo esa es la cuota", asentó el abanderado del sol azteca entrevistado luego de registrarse oficialmente como candidato también del Partido Convergencia ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

Ante ello señaló: "nos preocupa que vengan gobernadores de otros estados a intervenir en el proceso estatal. Eso de que vengan a apoyar a sus candidatos no sería correcto. Deben permitir que sean los partidos, los candidatos y los ciudadanos quienes tomemos las mejores decisiones para Michoacán".

Al enfatizar que la cuota es de un millón de dólares por cada gobernador para apuntalar a los candidatos a diputados priistas, Aureoles Conejo refirió que será "cuando tengamos los elementos suficientes, que haremos la denuncia correspondiente. Ahora son sólo rumores".

¿Teme la injerencia de Peña Nieto siendo gobernador de un estado vecino?

"Hay el riesgo pero yo espero que no les gane la tentación de que siendo vecinos, quieran meterse a la elección de Michoacán".

Por su parte, el dirigente nacional de Convergencia, Luis Walton, señaló que no es nuevo el caso de gobernadores priistas que intentan inmiscuirse en procesos electorales de otras entidades: "las elecciones recientes que tuvimos en Guerrero, allá también paso esta cuestión del dinero con el PRI, pero cuando el pueblo valora y está convencido de cual es la mejor opción para que los gobierne, esos intentos fracasan, y aquí va a pasar lo mismo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Se lo haremos llegar a la gerencia de los PRInosaurios.