ADELANTAN ESTRENO DE PRIASSIC WORLD EN MÉXICO

ADELANTAN ESTRENO DE PRIASSIC WORLD EN MÉXICO

viernes, 12 de agosto de 2011

Culpan al PRI de empeorar todo

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) quiere “empeorar las cosas” para arrebatarle la Presidencia al Partido Acción Nacional (PAN), así lo advirtió Juan Francisco Molinar Horcasitas, secretario de Acción de Gobierno del blanquiazul.

Ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista, destacó que hasta el momento el tricolor no ha cumplido con ninguna de sus promesas acerca de que habría reformas y que tiene “secuestrada” la agenda legislativa.

“Dijo que habría reformas y luego –señaló- salieron con que su mamá les dijo que siempre no”.

“Están empeorando las cosas para regresar a Los Pinos", declaró el exsecretario de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En ese sentido, lamentó que las reformas de Seguridad Nacional, de la Ley Laboral, y las relativas a las reformas estructurales se encuentren paralizadas por el PRI en el Congreso de la Unión.

Ello, pese a que tras las elecciones del Estado de México (Edomex), Humberto Moreira, dirigente priísta, prometió alcanzar acuerdos con el PAN.

Así, consideró inviable que el tricolor se encuentre planteando modificaciones a la Ley de Coordinación Fiscal para incrementar en 53 mil millones de pesos adicionales las partidas para estados, en detrimento del presupuesto nacional.

Y en el PRI le reviran


PRI no chantajea con recursos para estados, revira Penchyna

Ante las acusaciones del PAN de que los priistas quieren recursos para los estados bajo la amenaza de no aprobar las reformas estructurales, la dirigencia nacional del PRI responde que “no chantajea” y prueba de eso es que su partido está apoyando los dictámenes de la Ley de Seguridad Nacional y la Ley contra el lavado de dinero que se discuten en la Cámara de Diputados.

En conferencia de prensa, el vocero del Comité Ejecutivo Nacional, David Penchyna Grub afirmó que su partido sigue apoyando las reformas pendientes pero no las que el PAN y el Gobierno Federal quieren, sino la que necesitan los mexicanos.

“Hoy el proceso de negociación del paquete económico no es ningún chantaje, el proceso de reconocimiento de impulsar, como idea de una fuerza política que es el Partido Revolucionario Institucional, el plantear que se reforma la Ley de Coordinación Fiscal para revisar el porcentaje que le corresponde a los estados y a los municipios, demuestra que tenemos nosotros sí una convicción federalista y lamentamos cómo Acción Nacional evidencia que ha renunciado a ese Federalismo que en otro tiempo pregonaba”.

Luego de calificar al panista Juan Molinar Horcasitas como “mexicano de triste memoria por la función gubernamental” por el caso de la Guardería ABC y por dejar el problema de Mexicana por su paso por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el diputado federal reiteró que no es chantaje y que es muy lamentable que el PAN renuncie al federalismo por lo que tanto luchó.

Agregó que Acción Nacional se ha convertido en un partido centralista que quiere hacer de la Presidencia de la república un imperio. Asimismo, el vocero del PRI nacional dejó en claro que no están pensando en más impuestos que es una nueva mentira del PAN señalar que los priistas buscarán más contribuciones.

"Hoy hay elementos suficientes para demostrar que nosotros estamos trabajando en reformas legislativas que necesita el país. Nada más sí les decimos a los compañeros de Acción Nacional que las reformas que necesita el país no necesariamente son las reformas que ellos han planteado, ni son poseedores de la verdad, porque además afortunadamente hay muchos hechos que demuestran, ante un mal gobierno, que no tienen la verdad absoluta”.

David Penchyna afirmó que decir que el PRI busca más impuestos es declaración “tramposa y mañosa”. Lo que aclaró el vocero fue están pensando que el mismo monto de las participaciones haya una distribución, que en los últimos 18 años no ha recibido ninguna revisión y sigue siendo del 80-20, 80 para la Federación y 20 para los estados.

Indicó que el PRI esta alzando la voz de una realidad inevitable y que pasa año con año, donde hay subejercicios al gasto que demuestran la incapacidad del Poder Ejecutivo de ejercer sus atribuciones e invertir lo que necesita la gente, “estamos hablando de una burocracia que en los últimos cinco años creció más de 300 mil millones de pesos”.















"Ay que quemado estas". El comal le dijo a la olla...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Se lo haremos llegar a la gerencia de los PRInosaurios.