ADELANTAN ESTRENO DE PRIASSIC WORLD EN MÉXICO

ADELANTAN ESTRENO DE PRIASSIC WORLD EN MÉXICO

viernes, 12 de agosto de 2011

Las reformas no son moneda de cambio: AN a PRI

La fracción del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados advirtió a la dirigencia nacional y a los gobernadores priistas que las reformas laboral y de seguridad nacional no serán una “moneda de cambio” para conceder más recursos a las entidades federativas.

Emplazó, además, a los legisladores del tricolor a convocar a la subcomisión redactora de las reformas a Ley Federal del Trabajo y presentar el predictamen correspondiente a más tardar el 17 de agosto.

Además, el Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul exigió a Humberto Moreira, líder nacional del PRI, que cumpla su palabra de aprobar las reformas sin condicionarlas a intereses de partido.

En conferencia de prensa en el Palacio de San Lázaro, los legisladores panistas Carlos Alberto Pérez Cuevas y Gerardo de los Cobos Silva reprocharon al PRI su indisposición a discutir la reforma laboral, 103 días después de clausurado el periodo ordinario de sesiones.

Como vicecoordinador de los diputados federales del PAN, Pérez Cuevas respondió, en ese contexto, a los dirigentes y mandatarios del PRI, por condicionar la aprobación de las reformas pendientes a la transferencia de recursos adicionales a los estados.

“Las reformas que el país necesita no pueden ser moneda de cambio por coyunturas que se vivan del nivel que sea; las necesitamos panistas, priistas, perredistas, empresarios, sindicatos, académicos, sociedad, los mexicanos; las reformas no son moneda de cambio para que un partido crezca o brille y otro no”.

Emplazó por ello a los liderazgos del PRI a dar la cara y mostrar congruencia, pues hace apenas unos meses se declararon listos para discutir y aprobar los asuntos pendientes y ahora, en vísperas del debate sobre el Presupuesto de 2012, afirman que primero quieren más dinero y después las reformas.

De los Cobos envió al coordinador de la subcomisión encargada del consenso para la reforma laboral, el priista Armando Neyra, una solicitud para convocar a reunión de trabajo el 17 de agosto y lo instó a explicar por qué no hay ni siquiera un anteproyecto de dictamen de la reforma laboral.

“La subcomisión llevó a cabo muchas reuniones, en las cuales se pudo constatar que hay materia suficiente para dictaminar una reforma laboral. Desde que culminó el periodo ordinario de sesiones se ha tenido la oportunidad de aprovechar el periodo de receso para trabajar intensamente, lo cual no ha sucedido”, agregó.

Por separado, el secretario de Acción de Gobierno del blanquiazul, Juan Molinar Horcasitas, dijo que hace un mes Moreira se comprometió a aprobar dichas reformas y hasta el momento no ha cumplido.

En conferencia de prensa, comentó que una estrategia para empeorar las cosas en el país y que el PRI gane votos rumbo a la Presidencia no debe ser válida.

“El PAN le exige a Moreira que cumpla su palabra o acepte que ha estado mintiéndole reiteradamente a los mexicanos. La lógica de empeorar las cosas para regresar a Los Pinos ni es correcta ni es éticamente válida”, aseveró.

Señaló que desde el 5 de julio la dirigencia priista ha incurrido en contradicciones, ya que  primero dijo que iba a trabajar con los legisladores para aprobar las reformas y luego afirmó que estaba dispuesto a dialogar con el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, y al final, apuntó, solo ha dado largas.

Molinar consideró inaceptable la petición del PRI y de sus gobernadores sobre modificar la Ley General de Coordinación Fiscal.

Reclamó que lo hacen para solicitar más recursos y que los estados paguen deudas que contrajeron de manera populista e irresponsable.

Modificar la Ley General de Coordinación Fiscal, abundó, para aumentar en tres puntos el porcentaje de participaciones que reciben los estados representaría 53 mil millones de pesos al año, lo que calificó de “disparatado”.

- Claves

“Lo suyo es el poder”

• Aunque asegura que no es un ultimátum, Javier Lozano le insistió al PRI que deje a un lado sus intereses y apruebe las reformas políticas pendientes en el Congreso.

• El funcionario, quien le recuerda a Humberto Moreira todo los días vía Twitter que no se han aprobado las reformas, aseguró que al tricolor sólo le interesa la coyuntura política, ya sea de grupo o personal.

• “Lo que a ellos les importa, lo suyo, lo suyo, es el poder por el poder mismo. Poder para qué, no importa, es para tenerlo, para servirse de él y no para servir con él”, acusó Lozano.

MILENIO


Aqui dice lo que dices que dijistes y que dices que
no dijiste porque no lo dices...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Se lo haremos llegar a la gerencia de los PRInosaurios.