ADELANTAN ESTRENO DE PRIASSIC WORLD EN MÉXICO

ADELANTAN ESTRENO DE PRIASSIC WORLD EN MÉXICO

sábado, 13 de agosto de 2011

Cancela TEDF elección de nuevo líder del PRI

El Tribunal Electoral del Distrito Federal canceló la convocatoria para elecciones con las que se renovaría la dirigencia capitalina del Partido Revolucionario Institucional.

Con cuatro votos a favor y uno en contra, del presidente de ese tribunal, Adolfo Riva Palacio, los magistrados fallaron contra la realización de la elección que se llevaría a cabo mañana, y ordenaron al Comité Ejecutivo Nacional del PRI a emitir una nueva convocatoria que garantice mayor participación y el voto generalizado de su militancia en condiciones de igualdad.

El magistrado presidente Riva Palacio argumentó que la elección de la dirigencia cumplía con los tiempos establecidos por el partido, mientras que el magistrado Armando Maitre precisó que no había las condiciones necesaria, pues los consejeros del PRI, que votarían el domingo, dejaron sus cargos el 31 de octubre de 2010.

En mayo pasado, tres de los seis aspirantes a dirigir el partido en la capital presentaron diversas denuncias ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, por presuntas irregularidades en la convocatoria y la falta de consejeros políticos para la elección.

El actual dirigente del PRI en la capital, Jaime Aguilar, aseguró que acatará el fallo del Tribunal Electoral capitalino.

A través de un comunicado, Aguilar afirmó que “siempre ha sido respetuoso de las decisiones que ha emitido el TEDF, así como las de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”.

Por su parte, Juan Carlos Vázquez López, quien encabezaba una fórmula con Irma Zedillo, se manifestó satisfecho por la resolución de los jueces y afirmó que convocará a todas las fórmulas que se inscribieron, incluso a aquellas a las que les fue negado el registro, para que se establezca un nuevo proceso electoral.

El representante de los candidatos Rosario Guerra y Guillermo Corona, Benito Ocampo, aplaudió la resolución del tribunal, pues afirmó que la elección era ilegal desde su convocatoria, e hizo un llamado a los integrantes de ese partido a trabajar unidos por una nueva elección.

En respuesta, el coordinador de la bancada del PRI en la Asamblea Legislativa, Israel Betanzos, acusó a los ex perredistas René Arce y Víctor Hugo Círigo de manipular la decisión de los magistrados, quienes votaron a favor de que se cancelara la elección.

Betanzos afirmó que tanto Arce como Círigo visitaron a los magistrados en repetidas ocasiones para que votaran a favor de la cancelación, por lo que en los próximos días acudirá a las autoridades correspondientes.

México / Melissa del Pozo

Ándele, por avorazados...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Se lo haremos llegar a la gerencia de los PRInosaurios.