ADELANTAN ESTRENO DE PRIASSIC WORLD EN MÉXICO

ADELANTAN ESTRENO DE PRIASSIC WORLD EN MÉXICO

jueves, 11 de agosto de 2011

Piden a Peña cuentas por gira del adiós

Legisladores del PRD presentaron ayer un punto de acuerdo para solicitar al Gobernador Enrique Peña Nieto informar sobre cuánto gastará en su gira de despedida por los 125 municipios mexiquenses.

Turnada a la primera comisión de la Permanente, la solicitud de los legisladores perredistas establece que el recorrido del Mandatario priista tiene la intención de posicionar su imagen rumbo a la elección presidencial de 2012, por lo que los ciudadanos deben conocer de cuánto será el último "pellizco" que dará al erario público.

Detallaron que Peña Nieto, quien entregará el cargo de Gobernador el 15 de septiembre, recorrerá las 18 regiones de la entidad, donde organizarán mítines masivos.

Afirman que el recorrido comenzó el pasado 20 de julio y culminará a mediados de agosto, tiempo en el que entregará sus últimas obras.

Sin embargo, advierten, su mensaje no es el de un Gobernador que dice adiós, sino hasta luego, pues su discurso está marcado por su aspiración presidencial.

El punto de acuerdo, impulsado por el diputado Vidal Llerenas, uno de los principales aliados del Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard, asegura que para que dicha gira sea realista, Peña Nieto debería hablar sobre los pendientes y rezagos que deja su Gobierno.

Por ejemplo, indica, pasó de ser la segunda entidad con mejor distribución del ingreso, en 2008, al lugar 24 a nivel nacional, en 2010.

Destaca el alto nivel de delincuencia, especialmente de feminicidios no resueltos en la entidad.

"Si hablamos de seguridad, los resultados del Gobernador Peña Nieto tampoco son alentadores, según el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), en su encuesta de Victimización y Eficacia Institucional del 2010, se advierte un preocupante incremento de los delitos, pues mientras que en 2008 hubo un 16.49 por ciento de hogares que sufrieron por lo menos un delito con violencia, en el 2009 crecieron al 22.59 por ciento", añade.

Los perredistas afirman que el aspirante presidencial del tricolor no se ha distinguido por tener una administración transparente, sin embargo, ante el déficit que deja en diversos rubros, es necesario conocer los motivos y la cantidad de recursos que está invirtiendo en una gira, en la que "poco tiene que presumir".

"Y que parece destinada a ser otro pretexto para una millonaria promoción personal, sustentada en mítines masivos y de spots en los medios de comunicación nacionales, no sólo estatales.

"Por ello se exhorta al Gobernador Enrique Peña Neto para que, con base a las obligaciones de transparencia y rendición de cuentas que tiene como funcionario, aclare de forma pública el monto exacto de los recursos que invertirá en la gira de despedida que culmina a mediados de agosto de este año y en la campaña de promoción que la acompaña en medios de comunicación de cobertura nacional", agrega el punto de acuerdo.

En las últimas dos semanas, el Gobernador mexiquense ha asistido a informes de Gobierno de Presidentes Municipales mexiquense, y en los que Peña Nieto ha sido reconocido como el más viable aspirante del PRI rumbo a la contienda presidencial de 2012.

ERIKA HERNÁNDEZ - TERRA


"No sean brutos, no es mi gira del adios
es el inicio de mi campaña rumbo a Los Pinos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Se lo haremos llegar a la gerencia de los PRInosaurios.