El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que el paquete económico presentado por el gobierno federal el jueves pasado anuncia más de lo mismo para 2012, es decir, un año más de estancamiento.
El político sonorense confió que el Congreso de la Unión modifique tanto la Ley de Ingresos como el Presupuesto de Egresos de la Federación, a fin de “evitar que se siga cargando la mano en los mismos de siempre y se eleve más el gasto corriente por cálculos electorales”.
Beltrones Rivera señaló que desafortunadamente se observa una conducta inercial en el diseño del paquete económico, principalmente —dijo— “sin disposición para discutir la reforma hacendaria y que subestima el impacto de la desaceleración de Estados Unidos y la incertidumbre económica global”.
“El país requiere de un Presupuesto innovador que evite que por obsesiones electorales se posponga la racionalización del sistema hacendario y se ignoren las inquietudes de la población por el alza de alimentos y el desempleo”, sostuvo el también coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Senadores.
Calificó de preocupante que mientras en Estados Unidos se anuncia un fuerte programa de empleo e inversión en infraestructura, ante la expectativa de un crecimiento prácticamente nulo en el último trimestre del año, y otros países adoptan severas medidas de austeridad fiscal ante la turbulencia financiera, “aquí se propone seguir como si no pasara nada”.
“Se subestima la baja en las exportaciones nacionales y se reduce el gasto de inversión en infraestructura, en contraposición con la intención expresada de impulsar el mercado interno y procurar el bienestar de las familias”, criticó el legislador priísta.
Redacción. La Silla Rota
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario. Se lo haremos llegar a la gerencia de los PRInosaurios.