LAS ESCARAMUZAS entre priístas comenzaron en el Senado, en medio de la disputa por la candidatura presidencial. Uno de los más cercanos colaboradores de Manlio Fabio Beltrones, el bajacaliforniano Fernando Castro Trenti, cometió la imprudencia de soltar, en una reunión de la bancada, que era inadmisible que un mexiquense no estuviera con Enrique Peña Nieto, así como que un senador del PRI no se pusiera al lado de don Manlio. La expresión hizo que los senadores cruzaran miradas de desaprobación. Beltrones salió al quite para frenar a algunos de sus compañeros de bancada, que querían responder al “o están con Peña Nieto o con el líder de la bancada”, nos dicen. El sonorense dejó claro que sus aspiraciones presidenciales parten de un proyecto personal, que de ninguna manera involucra a la bancada o al Senado. Y que cada quien jale para donde quiera, les dijo. ¿Por cuánto tiempo se contendrán los ánimos?
AL MARGEN de los jaloneos entre los simpatizantes de ambos lados, los presidenciables del PRI podrán verse frente a frente en un debate sobre el proyecto de nación. Sí, el mexiquense Enrique Peña Nieto y el sonorense Manlio Fabio Beltrones podrían encontrarse para entablar un diálogo de cara a las elecciones de 2012. ¿Dónde será la reunión?, se preguntará usted. Ambos políticos confirmaron a la Fundación Colosio su participación en los foros regionales, en los que se definirá la plataforma electoral del PRI, programados del 10 al 20 de octubre.
EL SENADOR del PRI Antelmo Alvarado dice que sí acudió a la reunión de la Comisión de Seguridad que iba a desahogar temas relevantes en la materia, sesión que no pudo realizarse el miércoles por falta de quórum. El legislador estuvo esperando a que llegaran sus camaradas, en compañía del presidente de la comisión, el panista Felipe González. “Lamento, como todos los senadores que asistimos a la convocatoria, que no pudiésemos desahogar los importantes asuntos que interesan de manera significativa a los mexicanos”, argumentó. En este espacio, se dijo erróneamente que el senador Alvarado no había asistido a la cita.
Bajo Reserva
El Universal
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario. Se lo haremos llegar a la gerencia de los PRInosaurios.