En entrevista con Milenio Televisión, el político reconoció la observación que hizo la revista The Economist en un artículo denominado El logro milagroso del gobernador y en el cual se asegura que Peña Nieto mintió acerca de las cifras de inseguridad y en particular, de homicidios, que se dieron durante su mandato.
“Hubo un cambio en la metodología, una imprecisión, y la revista tiene razón”, dijo el exgobernador mexiquense, durante la entrevista.
Sin embargo, Peña Nieto, reiteró que la inseguridad en su entidad siempre fue a la baja.
“En 2005 uno de cada cinco homicidios del país tenía lugar en el Estado de México, hoy es uno de cada 10”, afirmó.
Aún así, reconozco la imprecisión en la metodología y la manera de medir los homicidios, pero se mandará una aclaración hoy mismo, dijo.
En su último informe de gobierno, Enrique Peña Nieto afirmó que los homicidios se habían reducido a la mitad al terminar su periodo, lo cual es una afirmación falsa, incluso ese número de homicidios han aumentado, aseguró The Economist. De enero a julio de este año van 837 asesinatos, un 40% más de los 597 cometidos durante el mismo periodo de 2007, al comienzo del mandato del señor Peña, aseguró la revista.
Peña Nieto no va por debate
El exgobernador mexiquense aseguró que no entrará a debatir con ningún posible candidato a la presidencia de la república hasta que no sea de manera oficial el abanderado del PRI rumbo a las elecciones del 2012 y hasta que los demás partidos políticos no hagan el mismo procedimiento.
“Que se esperen primero a ser candidatos, ya que no vamos a ayudar a ninguno a hacer su propia candidatura”. De esta manera Peña Nieto le dio un no al jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard y a Ernesto Cordero, quienes en días pasados plantearon un posible debate con el político priista.
Que dice mi mamá, digo, mi padrino que siempre no...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario. Se lo haremos llegar a la gerencia de los PRInosaurios.