No me creo que Humberto Moreira, que debe tener un colmillote del tamaño de una casa, haya soltado así nada más lo de que el rival a vencer es López Obrador. Los individuos de su subespecie no suelen hablar sin pensar y no dan tampoco paso sin huarache.
Y, miren, bien que logró agitar el gallinero. Porque, señoras y señores, no hay peor cosa, en política, que no te tomen en cuenta o, por lo menos, que pretendan que no existes.
Curiosamente, Ebrard no se enganchó tanto como los aspirantes blanquiazules siendo que, si vas a hablar de los posibles candidatos de la izquierda, el puntero es él.
Rayito, desde luego, nunca va a aceptar los resultados de ninguna encuesta que no le guste y que no lo ponga por encima de todos los demás. Pero, no importa: el hombre va porque va, se presenta con o sin el PRD, compite contra todos los pronósticos y está, desde ya, en la pelea. Ya se agenció dos partidos a modo que le garantizan la candidatura y que, gracias a los numerosos votos que recibirá, precisamente, su candidato, seguirán teniendo asegurada la suculenta tajada de los fondos públicos que reciben. Plata, encima, que sale de nuestros bolsillos.
“Que no se haga güey”, respondió Gustavo Madero en cuanto le fueron a decir que Moreira ninguneaba a los pretendientes de su partido. Y es que no le cuadran las cifras. El PAN “es primera o segunda fuerza electoral en 26 de las 32 entidades del país”, remarcó. Y, por si fuera poco, la hermana de Calderón va que vuela para llevarse el triunfo en Michoacán. Pues sí, pero Moreira es un tipo peleón y su intención no era otra que alborotar a sus contrincantes. En lo que no tiene razón, sin embargo, es en dispensarle parecidos tamaños a Obrador: si Ebrard también decide competir, los votos de la izquierda, diluidos en dos candidatos, no significarán ningún desafío para Peña Nieto. Y entonces, quien cosechará los beneficios será Josefina. Elle terminará por ser, con perdón, la “verdadera competencia”.
Interludio
Román Revueltas Retes
Milenio
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario. Se lo haremos llegar a la gerencia de los PRInosaurios.