ADELANTAN ESTRENO DE PRIASSIC WORLD EN MÉXICO

ADELANTAN ESTRENO DE PRIASSIC WORLD EN MÉXICO

viernes, 1 de junio de 2012

Yo Soy 132 en Hidalgo se declara anti PRI y anti Peña Nieto


Tras una cerrada votación, jóvenes universitarios declararon a la organización #YoSoy132 Hidalgo como anti Enrique Peña Nieto y anti Partido Revolucionario Institucional (PRI), en coherencia con el resolutivo tomado por este movimiento en la ciudad de México el pasado miércoles, donde participaron más de 50 universidades.

Casi 100 universitarios de distintas casas de estudio de Hidalgo asistieron a la primer Asamblea Estudiantil Hidalguense convocada en redes sociales por organizadores de #YoSoy132 en el estado; como primer punto, los jóvenes decidieron adherirse al movimiento #YoSoy132 nacional, que entre sus acciones a seguir está la oposición al candidato presidencial del partido tricolor.

La decisión no fue fácil para los universitarios, pues por más de una hora debatieron los pros y contras de calificarse como un movimiento anti Peña Nieto y el partido que quiere regresar a Los Pinos, el PRI, así como sus repercusiones en un futuro; sin embargo con una votación de 46 votos a favor y 44 en contra, la decisión de una propuesta que los adhiere a la causa estudiantil nacional contra el presidenciable priista, superó a aquellos que querían que el movimiento se calificara como totalmente apartidista.

El parque Ben Gurión, al pie de las escalinatas del teatro Gota de Plata de Pachuca, fue el escenario donde los jóvenes universitarios decidieron el futuro del movimiento #YoSoy132 Hidalgo, que comenzó en la Universidad Iberoamericana en la ciudad de México.

Algunos universitarios opinaron que la organización estudiantil tendría que tomar una postura contra las políticas del Revolucionario Institucional debido a que en Hidalgo durante más de 80 años no ha habido una alternancia en su gobierno, que siempre ha sido encabezado por mandatarios priistas.

Tras la decisión, algunas voces también pidieron que ningún partido político se aprovechara del movimiento para conseguir votos en las elecciones del 1 de julio.

Al respecto, Diana Vega Gálvez, hija de la candidata a senadora de la República por el Partido Acción Nacional (PAN) Xóchitl Gálvez Ruiz, levantó la mano para decir que “antes que ser hija de alguien, soy ciudadana, soy joven, soy artista”, por tal motivo se unía a la causa #YoSoy132 Hidalgo.

Hasta el cierre de edición, la asamblea aún continuaba con sus mesas de trabajo donde se analizaron distintos temas, desde arte, hasta comunicación y seguridad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Se lo haremos llegar a la gerencia de los PRInosaurios.