ADELANTAN ESTRENO DE PRIASSIC WORLD EN MÉXICO

ADELANTAN ESTRENO DE PRIASSIC WORLD EN MÉXICO

lunes, 18 de junio de 2012

Fox insiste en cerrar filas; la opción es clara, asegura

El ex presidente Vicente Fox enfatizó que no renunciará al Partido Acción Nacional (PAN) y se mostró despreocupado por el proceso interno con el que líderes de su partido pretenden sancionarlo por su llamado a cerrar filas a favor del candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, quien ''es claro'' se perfila como el ganador.

El ex mandatario federal precisó que sus declaraciones sobre la elección presidencial son pensando ''primero en México, en la Patria'', por lo que este domingo exhortó a todos es cerrar filas alrededor de quien resulte ganador en la elección del 1 de julio.

''Hoy me parece obvio que se perfila un ganador, y la pregunta es: ¿por qué cerrar filas?, es muy sencilla la respuesta: no podemos seguir con las mismas políticas de encono, de división, de conflicto, no podemos seguir negando desde el Congreso todas las propuestas del Ejecutivo, tenemos que avanzar con las reformas y el país nos va a sorprender su capacidad de crecimiento, nos va a sorprender su capacidad de generar empleos'', dijo.

En las afueras de la ex hacienda San Cristóbal, Fox Quesada destacó que con independencia del pacto de civilidad que se puede firmar entre los candidatos, se debe de reconocer el resultado de la elección presidencial ''así sea por un voto de diferencia''.

Estimó que el resultado electoral del 1 de julio ''va a andar por encima de diez puntos de diferencia, entonces no veo razón alguna para que no se acepten de inmediato el mismo día de la elección los resultados''.

El ex mandatario destacó que a dos semanas de la elección la opción clara de triunfo es quien está con el 45% de la tendencia del voto.

''La opción es muy clara: Yo creo que a escasos días de la elección las encuestas hablan con absoluta claridad, las encuestas serias, responsables, no hay diferencia alguna entre una y otra. Una alternativa adelante con más de 40-45% de respaldo, una opción siguiente por debajo de los 30''.

''Entonces, yo creo que nuevamente convoco a cerrar filas, a unirnos los mexicanos, a trabajar alrededor de un gobierno y del proyecto que ya mencioné, que el trabajo todo lo vence, y si seguimos la línea por la que vamos, vamos a llegar a donde queremos'', destacó Fox.

El ex presidente ''panista'' comentó que su llamado al pueblo de México a cerrar filas en apoyo del candidato puntero lo entendió mucha gente.

''¿De qué se trata la jugada?, la jugada es muy clara: hay que pensar en México primero, hay que pensar en la Patria, hay que pensar en cómo salimos de la circunstancia en la que estamos, y yo creo que hay una opción que nos va a dar esa salida, siempre y cuando tenga capacidad de hacer y de decidir, siempre y cuando tengamos un Congreso con madurez, pensando en México y no en intereses partidistas o de grupo''.

''Todo eso es lo que nos va llevar a ver con sorpresa que en un año estamos con crecimiento sólido y resolviendo los problemas del país'', dijo.

Sin dar nombres, dijo que hay una opción favorable para México.

''De las opciones presentadas yo creo que todos los mexicanos tenemos absoluta claridad, la opción populista, demagógica, que además ha reiterado engaño, mentira, falta de claridad en lo que se propone, se ha negado en las reformas indispensables para el país: la de energía, la fiscal, la laboral, por tanto esa opción debe ser desechada por los mexicanos, según mi punto de vista'', externó el ex presidente de México.

Con su experiencia de haber gobernado el país, resaltó que ''no tenemos más que una acción clara que venimos construyendo, que es trabajar con estabilidad financiera, que es asegurar que haya orden en las finanzas públicas, que haya orden en el gasto, es asegurar que se promueve la inversión decididamente''.

Seguirá siendo panista

A la pregunta concreta sobre la molestia de panistas por su apoyo a Peña Nieto, Fox rechazó que vaya a renunciar a su partido.

''Yo soy panista y seguiré siendo panista'', dijo Fox. Descartó que pudiera renunciar a Acción Nacional después de las elecciones del 1 de julio.

- ¿Entonces cree que no va a proceder nada en el PAN en contra de usted por sus declaraciones (sobre el apoyo a Peña Nieto)? -se le preguntó.

A lo que respondió: ''No, no, yo no sé. Yo no decido por ellos. Yo creo que los procesos electorales siempre nos enseñan que durante el proceso hay mucha discusión, mucho debate, mucha confrontación de ideas''.

El Universal / El Informador



Congruencia - Helguera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Se lo haremos llegar a la gerencia de los PRInosaurios.