ADELANTAN ESTRENO DE PRIASSIC WORLD EN MÉXICO

ADELANTAN ESTRENO DE PRIASSIC WORLD EN MÉXICO

miércoles, 13 de junio de 2012

AMLO y Peña Nieto, en empate técnico: Berumen y UNAM


La casa encuestadora Berumen y Asociados reveló hoy que los aspirantes presidenciales Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador se encuentran en un “empate técnico” en la carrera por la Presidencia de la República.

Según Berumen y su metodología proporcionada por la UNAM y el Colegio de México, entre otras instituciones de educación superior, el aspirante del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, mantiene una preferencia máxima de 35.9 unidades, por 31.8 de Andrés Manuel López Obrador, abanderado de las izquierdas.

Asimismo, Peña Nieto mantiene una preferencia mínima de 30.9 puntos y López Obrador una de 27.3 puntos.

De esta manera, señaló Berumen, dado que la preferencia mínima de Enrique Peña Nieto se encuentra por debajo de la preferencia máxima de Andrés Manuel López Obrador es que existe el llamado empate técnico entre ambos candidatos.

La casa Berumen señaló además que Josefina Vázquez Mota mantiene una preferencia máxima entre los electores de 20.7 puntos y una mínima de 17.9 unidades.

La encuesta de Berumen y Asociados fue realizada a solicitud del Observatorio Universitario Electoral y el Frente Ciudadano en Defensa del Sufragio Efectivo y Libre.

El Observatorio Universitario Electoral es un grupo formado por académicos de distintas universidades. En elaboración del estudio participaron académicos del Colegio de México (Colmex), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El Financiero



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Se lo haremos llegar a la gerencia de los PRInosaurios.