ADELANTAN ESTRENO DE PRIASSIC WORLD EN MÉXICO

ADELANTAN ESTRENO DE PRIASSIC WORLD EN MÉXICO

viernes, 1 de junio de 2012

El ideario del movimiento mexicano '132': no a Peña Nieto, no al voto nulo


En su afán por influir en las elecciones mexicanas del próximo 1 de julio, los jóvenes del movimiento 'Yo soy 132', reunidos por primera vez en asamblea, se declararon contrarios al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, favorito en las encuestas.
"El Movimiento 132 va contra la imposición mediática de cualquier candidato", indica el pronunciamiento de la mesa de trabajo dedicada a fijar la postura política del colectivo, que aún debe ser votado previsiblemente esta misma noche en una plenaria.
"Vamos contra la manipulación" de las grandes televisiones y "un "proceso electoral contaminado que pretende restaurar el viejo régimen", añade.
El movimiento 'Yo soy 132' expresó su rechazo a "la coacción del voto, la represión y otras prácticas antidemocráticas", y aseguró que "existen suficientes evidencias de que la cara actual de ese régimen es Enrique Peña Nieto".
De hecho, la semilla de este movimiento, 'Somos más de 131', todos estudiantes de la Universidad Iberoamericana, surgió como reacción a las críticas del entorno de Peña Nieto a un grupo de ellos que abuchearon al candidato en su visita a este centro educativo.
Los estudiantes fueron tachados de alborotadores y por ello grabaron un vídeo defendiéndose que corrió en las redes sociales, lo que hizo que jóvenes de otras universidades se sumaran al movimiento.
Los estudiantes de la misma mesa también acordaron el "no" al voto nulo, ya que esto beneficia al favorito (Peña Nieto) y animaron a los jóvenes a votar de modo "libre y crítico".
Además, reiteraron que el movimiento es apartidista, es decir, que no respalda a ninguna formación política, tal como el colectivo se declaró desde su surgimiento hace unas semanas.

ElMundo.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Se lo haremos llegar a la gerencia de los PRInosaurios.