Todos los eventos del PRI, de un tiempo a la fecha están clonados. Pitos, flautas y brochazos de grandilocuencia, que en el estimado regreso al poder federal concesionado en 2000 por Ernesto Zedillo al PAN y que luego de 12 años ocupará dar un extra, sin distracciones, para ungir Presidente por el voto de los ciudadanos, a Enrique Pena Nieto.
Y en el caso de Tamaulipas no pudo ser la excepción, con el adicional que aquí, el precandidato llegó para jugar al policía bueno, dejando el papel de policía malo a la secretaria general del CEN Cristina Díaz quien no dudó en asegurar que la herencia negativa del actual gobierno no puede dejarse a la ligera. Los gobiernos del PAN dijo sin decir, “nos han dejado un problema...hoy 15 millones de personas ha sufrido de un asalto en los últimos 12 meses, el 42 % de los mexicanos se dicen inseguros.
En el combate al crimen organizado, 200 mil personas han sido consignadas y solo un 4 % de los mismos han sido sentenciados, además de dejar más de 40 mil muertos...donde están seguramente sus amigos, o los hijos de sus amigos. Y por ello, fustigó a dejar para México, un testamento de valor y lo mejor para México y las familias, “para recuperar la paz sin el binomio de sangre y balas”.
Fue ruda, en tanto que Peña Nieto utilizó lo mejor de su “charming” en su camisa en finas líneas rojas, para asegurar que las mujeres serán el gran motor de la campana...luego, tres tantos directos. El primero, para recordar con un fuerte aplauso a quien fuera candidato del PRI al gobierno estatal, Rodolfo Torre Cantú,
La segunda, para convocar a la necesidad de lograr, una gran oportunidad de darle al país un nuevo cambio, y dejar atrás el México violento, hundido en la desesperación y la intranquilidad..., auque hay que decirlo –expresó- el combate a la criminalidad es obligación del Estado Mexicano.
Luego en el tercer espacio, reiterar el apoyo a los precandidatos al senado Lupita y a Manuel...y asegurar, como ha sido su constante desde Boca del Río Veracruz a la fecha, afirmar que aun cuando no empieza formalmente la campaña, los ataques de los contrarios tienen ya visos de guerra sucia, con una estrategia en la que solo les ocupa descalificar al PRI.
Y por ello, afirmó no se caerá la provocación, para luego reprochar que sostuvo es un manejo faccioso de la ley. No dejaremos que amenazas, partir de practicas autoritarias pongan en riesgo la democracia del país, para luego cerrar asumiendo que se ha mimetizado: Quiero –dijo- “que me asuman como un tamaulipeco que le quieren cumplir a Tamaulipas”, ¡Háganme suyo!, exclamó entre los aplausos.
Fue un día de fiesta para los priístas, no obstante que en el caso de los funcionarios de gobierno, atendieran puntualmente el acuerdo del Consejo general del IFE, de que no existen permisos de uno o varios días para hacer política. Y por eso, en el respeto de la misma ley de facto, el líder estatal recibió en privado al candidato y a su esposa la popular “Gaviota”, la actriz Angélica Rivera.
Egidio Torre Cantú en su calidad de jefe político estatal se reunió en Casa los Naranjos en privado cumpliendo con la ley con el precandidato que sabe, como dijera Lucino Cervantes, que afortunadamente tenemos en Tamaulipas un gobernador orgullosamente priísta. Un gobernador que si bien es cierto constitucionalmente gobierna para todos los tamaulipecos, su administración es ideológicamente priísta pues gobierna legalmente con nuestra plataforma electoral.
Eleazar Ávila
Hoy Tamaulipas
La diferencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario. Se lo haremos llegar a la gerencia de los PRInosaurios.