ADELANTAN ESTRENO DE PRIASSIC WORLD EN MÉXICO

ADELANTAN ESTRENO DE PRIASSIC WORLD EN MÉXICO

sábado, 11 de febrero de 2012

#TaqueríaPeñaNieto: las redes ironizan sobre la intoxicación de acarreados de Chilapa


Como es tradición en México, la intoxicación de casi mil simpatizantes del PRI procedentes de Chilapa, Guerrero, debido a unos tacos en mal estado ha desatado el clásico sarcasmo digital. De Facebook a Twitter,#TaqueriaPeñaNieto y #PRItóxico configuran algunos de los irónicos hashtags que acompañan al TT del día:Chilapa.
 Vuelven las peñejadas.
Para empezar, el inevitable cartel dedicado a @EPN,  jefe político del primer responsable del desastre de los chilapenses, Sergio Dolores Fores. Cabe recordar que las víctimas fueron parte del grupo de priístas que lo acompañaron a Chilpancingo para registrarse en el CDE del PRI. Traía promesas de huesos y grandes aspiraciones de ocupar la candidatura del Partido Revolucionario Institucional en el sexto Distrito electoral federal. Así que dedicado al primer candidato del PRI, Enrique Peña Nieto este regalo de las redes:
EPN

Y como siempre hay otra versión:

EPN

Pero donde predominó la cáustica creatividad de la redes fue en los tuits. Que por breves dos veces buenos:







Aunque eventos como esta intoxicación masiva de acarreados también permiten resaltar las miserias de un sistema electoral donde el pueblo cumple una misera e indigesta función para beneficio de unas élites que sirven a los amos de la hacienda, esas 100 familias que a decir verdad pagan la fiesta electoral…


 Colofón sin muertos
Quizás la única buena notícia es que no hubo un solo muerto.  Así lo contaba Milenio en la tarde del miércoles 8 de febrero:
El alcalde con licencia, Sergio Dolores Flores admitió que tuvo el reporte de al menos 700 enfermos, a los que visitó en el hospital, el auditorio y las canchas.
Entrada la tarde del miércoles, el reporte de personas enfermas de diarrea y vómito llegaba al millar.
Las personas que fueron atendidas de urgencia en Chilapa viajaron a Chilpancingo para apoyar al alcalde con licencia en su registro como precandidato del PRI a diputado federal.
En el regreso, cerca de Tixtla había un modulo de atención instalado por el diputado local Francisco Javier García González, cuyos responsables entregaron a las bases apoyo lonches compuestos por tortas de jamón, tacos de arroz con huevo y refrescos gaseosos.
La Secretaría de Salud recuperó algunas muestras de dichos alimentos para analizarlas en laboratorio y tener la precisión de que fue lo qué causó el malestar.
El responsable del sector salud, Lázaro Mazón señaló que ante la contingencia fue necesario mover personal médico de ciudades como Acapulco, Chilpancingo e Iguala.
También se desplazaron ambulancias de la Ssa, Cruz Roja y Protección Civil (PC), lo que permitió contener la emergencia sanitaria con el apoyo del área de Epidemiología.
Casi la mitad de los pacientes fueron dados de alta la mañana del miércoles, los más delicados permanecían en el hospital (cuya capacidad máxima es de 70 camas) y en el auditorio municipal.
No hubo ningún deceso, lo que para el responsable del sector salud estatal se debió a la movilización oportuna de médicos, enfermeras, voluntarios de Cruz Roja y personal de Protección Civil.

No hubo muertos y se actuó bien, pero conviene no perder la memoria para grabar bien la imagen del primer culpable: Sergio Dolores Flores, alcalde priista con licencia y hoy  envenenador oficial de Chilapa de Álvarez:

Envenenador
Alcalde envenenador (Foto: sdpnoticias.com)

 Tomado de Pulso Ciudadano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Se lo haremos llegar a la gerencia de los PRInosaurios.