ADELANTAN ESTRENO DE PRIASSIC WORLD EN MÉXICO

ADELANTAN ESTRENO DE PRIASSIC WORLD EN MÉXICO

sábado, 8 de octubre de 2011

“A los priistas les salió el tiro por la culata”


El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, el perredista Armando Ríos Piter, afirmó que a los diputados del PRI “les salió el tiro por la culata, porque no solamente quedó evidenciado que la terna que estaban presentando carecía de consenso y la legitimidad necesaria, sino que quedó claro que el IFE requiere de una altura de miras que no se presentó”.

Acusó al PRI de excluir a su partido y con ello no lograr el amplio consenso para la elección de los tres consejeros electorales del IFE, pendientes desde hace 11 meses.

En conferencia en la sede nacional del PRD denunció que la terna fue “hecha a modo por el PRI” y anunció que la Junta de Coordinación Política se reunirá el próximo lunes para analizar tres nuevos aspirantes, para que en lo inmediato quede integrado el Consejo General del IFE.

A su vez, el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, advirtió del riesgo de una crisis institucional en 2012 como la de 2006. “No queremos en 2012 la reedición de 2006, que el país en una situación tan compleja, llena de material incendiable, se vaya a constituir en una crisis institucional y política de alcances insospechados”.

El líder perredista denunció que “lo que vimos ayer fue la actuación de ese nuevo PRI que tanto pregonan en sus spots, es la pretensión del control absoluto de la autoridad electoral, quieren tener un Consejo General que atienda las órdenes que se le vayan a dar desde Toluca. Lo que vimos actuar fue a ese viejo PRI-nosaurio”.

La dirección nacional del PRD reclamó a sus aliados electorales del PT y Movimiento Ciudadano que hayan votado con el PRI, Verde y Nueva Alianza y les advirtieron que no deben plegarse a una línea dictada por Enrique Peña Nieto.

“Hacemos un respetuoso llamado a nuestros aliados a que no le hagan el juego a Enrique Peña”, señaló la secretaria general perredista, Dolores Padierna.

Zambrano dijo que el PRD está dispuesto a que se presente una nueva lista de aspirantes, que tengan perfiles incuestionables y citó el caso de José Woldenberg.

“ Nosotros como PRD estamos en esa disposición, es el compromiso que hemos fijado y que reiteramos aquí. Personajes de la talla de Woldenberg, por ejemplo, cuya actuación nadie objetó en su momento, pudieran también empezar a manejarse ¿por qué no?”, sugirió.

Milenio.
Liliana Padilla


Aspirante- Naranjo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Se lo haremos llegar a la gerencia de los PRInosaurios.