ADELANTAN ESTRENO DE PRIASSIC WORLD EN MÉXICO

ADELANTAN ESTRENO DE PRIASSIC WORLD EN MÉXICO

martes, 11 de octubre de 2011

Fiscal desmiente a Moreira: denunció documentos falsos hasta agosto

Jesús Torres Charles desmintió que Humberto Moreira, actual líder nacional del PRI, haya presentado antes que los legisladores de Acción Nacional una denuncia por la falsificación de documentos para la contratación de créditos. En entrevista con Radio Fórmula, el fiscal general de Coahuila detalló que fue hace apenas unas semanas (el 30 de agosto pasado) cuando Moreira hizo la denuncia y no desde marzo, como afirmó el priísta y también gobernador con licencia de esa entidad. La fiscalía a su cargo, precisó, persigue dos investigaciones: "Los decretos falsos tienen fechas de cuando Moreira aún era gobernador del estado y los actos jurídicos de registro falso del adeudo se dan en este año, cuando Humberto Moreira ya no estaba al frente de Coahuila", por lo que perseguirá los delitos hasta dar con los responsables.

 La fiscalía de Coahuila planteó que la demanda por un préstamo para Coahuila con documentos falsificados del Congreso local fue presentada por el actual presidente nacional del PRI, Humberto Moreira, el 30 de agosto pasado, mientras que una denuncia se refiere a hechos ocurridos en una parte en el mes de marzo del presente año.
Esto es contrario a lo que publicó un periódico de circulación nacional y en el que se estableció que Moreira había declarado que fue en marzo cuando presentó la denuncia y cuando, además, ya no era gobernador de Coahuila.

“Habría que preguntarle a él (Moreira), si él dijo que presentó la denuncia en marzo, nosotros sólo lo vimos publicado en un periódico que es el Reforma”, estableció el discal en Radio Fórmula.
En entrevista con Joaquín López Dóriga, Torres Charles, precisó que la imputación que se hace es que hay documentos del Congreso, en concreto dos decretos que se “confeccionaron” para obtener créditos de manera irregular.

Uno de los decretos fue para designar al contralor interno del Instituto Electoral de Coahuila y el otro para nombrar una cuarta regidora en el municipio de General Cepeda.

Sobre el estado de la investigación por este delito, el fiscal dijo que están integrando la averiguación, recabando información tanto de las autoridades locales, es decir, del Sistema de Administración Tributaria del Estado, Tesorería y del Congreso local, así como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Gobierno Federal, “donde también hay funcionarios que aparentemente puedan estar interviniendo en estos hechos”.

Cabe señalar que la primera averiguación previa se inició a finales de junio, fue por una demanda de los diputados del PAN locales y la denuncia que posteriormente presenta el profesor Moreira se acumula a estas investigaciones.

El Fiscal General de Coahuila, indicó que falta por precisar en qué fecha se falsificaron los documentos. “Los contratos con los que se hacen valer los documentos, uno es firmado en el mes de marzo del presente año y el otro, si no me equivoco, es en el mes de febrero cuando se firman estos contratos bancarios”.

Abundó que los decretos falsos tienen fechas de cuando Moreira aún era gobernador del estado y los actos jurídicos de registro falso del adeudo se dan en este año, cuando Humberto Moreira ya no estaba al frente de Coahuila. El funcionario estatal afirmó se aplicará la ley contra quien resulte responsable independientemente de quien sea la persona.

Sin embargo.mx
Redacción



Orale güey, ahi te hablan, que no te hagas pend...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Se lo haremos llegar a la gerencia de los PRInosaurios.