ADELANTAN ESTRENO DE PRIASSIC WORLD EN MÉXICO

ADELANTAN ESTRENO DE PRIASSIC WORLD EN MÉXICO

jueves, 27 de octubre de 2011

Investigan denuncia de ingesta de alcohol durante la sesión



Diputados del PRI, PAN y PRD lamentaron los bochornosos acontecimientos del martes por la noche, en los que se denunció que algunos legisladores habían convertido el pleno en un auténtico salón-bar, y exigieron continuar hasta sus últimas consecuencias la investigación en marcha para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

En tribuna, el diputado del PT, Porfirio Muñoz Ledo, se quejó del trato a la Cámara de Diputados por parte de los medios de información, y sostuvo que “hay una campaña de desprestigio” en contra de este órgano legislativo.

Sin embargo, fue el propio Muñoz Ledo quien la noche del martes exigió al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Chuayffet, que suspendiera la sesión porque “evidentemente aquí, al interior del recinto, se está bebiendo alcohol”.

El priista chiapaneco, Julián Nazar, aprovechó la estancia de Porfirio en tribuna para desde su curul ofrecerle “una sincera disculpa”, ya que la noche anterior había sostenido que “si a Muñoz Ledo se le practicara un examen de sangre, saldría 90 por ciento alcohol y 10 por ciento botana”, por lo que ahora se decía arrepentido y pedía que esta expresión fuera borrada del Diario de Debates de la Cámara baja.

Más aún, ayer miércoles, antes del reinicio de la sesión ordinaria decretada en receso la noche del martes, precisamente por aquella denuncia, labios resecos, ojos rojos y tez pálidas, parecían cobrar factura en algunos legisladores de varias bancadas que horas atrás habían aprobado en lo general la Reforma Política.

El vicecoordinador panista, Carlos Alberto Pérez Cuevas, puso tierra de por medio y advirtió que “sería grave pensar que los 500 diputados estábamos en esa circunstancia. No es así. La investigación tendrá que determinar si esa acusación fue real y en su caso dar nombres y apellidos para salvaguardar el buen nombre de esta Cámara en general. Claro, dentro de lo que cabe, porque nuestra imagen es muy mala”, reconoció.

Y este miércoles los diputados hicieron como si no hubiera pasado nada. Nadie habló más de whiskies, tequilas o cagnac´s. Los legisladores tendieron un manto político-encubridor que dejó las graves acusaciones en una investigación que realizará quién sabe quién y cuyos resultados serán dados a conocer quién sabe cuándo.

Mientras tanto, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Armando Ríos Piter, daba a conocer que todos los líderes parlamentarios habían acordado “elevar el nivel del debate” y evitar descalificaciones en la reanudación de la sesión de ayer miércoles.

Ríos Piter ofreció que su bancada “no va a permitir que se repitan actitudes que no abonen a la discusión”, por lo que llamó a sus huestes al orden y al diálogo durante la discusión del dictamen.



PRInches diputados borrachos.
Que les apliquen el alcoholímetro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Se lo haremos llegar a la gerencia de los PRInosaurios.