ADELANTAN ESTRENO DE PRIASSIC WORLD EN MÉXICO

ADELANTAN ESTRENO DE PRIASSIC WORLD EN MÉXICO

lunes, 23 de abril de 2012

Peña Nieto no irá al debate en Noticias MVS, el 25 de abril


Enrique Peña Nieto, candidato del PRI-PVEM a la Presidencia de la República, rechazó la invitación de Noticias MVS primera emisión para participar en un debate radiofónico con los otros candidatos presidenciales, el próximo miércoles 25 de abril.

El coordinador general de campaña de la coalición Compromiso por México, Luis Videgaray Caso, envió una carta a Carmen Aristegui el fin `e semana, en la que informa que “se ha determinado declinar esta invitación”.

La oficina de campaña de Peña Nieto no explica las razones que motivaron esta decisión.

Ayer domingo, agencias informativas reportaron que Peña Nieto declaró en entrevista con la cadena estadounidense Univisión ser “el más interesado” en debatir para comparar ideas y propuestas políticas frente a sus adversarios.

“Estoy dispuesto a contrastar las ideas, la propuesta que vengo haciendo y el compromiso que estoy haciendo con los mexicanos. El más interesado en generar ese contraste de ideas es tu servidor”, dijo a la televisora.

 #DebateMVS, primera convocatoria en medios

El pasado miércoles 11 de abril, Carmen Aristegui extendió la invitación a un debate entre candidatos a la Presidencia en el espacio de Noticias MVS primera edición. Se trata de la primera convocatoria para realizar un debate en medios de comunicación, independiente de los dos que realizará el IFE, el 6 de mayo y el 10 de junio.

Anunció que cada uno de los cuatro contendientes recibiría una carta de invitación personal para asistir al debate previsto para el miércoles 25 de abril a las 8 am, en la cabina de radio de Noticias MVS.

Explicó que al debate se realizaría sobre la base del documento “Preguntas cuyas respuestas podrían transformar a México”, presentado el pasado 27 de marzo por un grupo de académicos, intelectuales y personajes de la vida pública mexicana.

El jueves 12 de abril tres candidatos ya habían respondido a la convocatoria a este debate: Gabriel Quadri de la Torre, candidato del Partido Nueva Alianza y Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Movimiento Progresista aceptaron sin condiciones.

Josefina Vázquez Mota, candidata presidencial del PAN, manifestó su aceptación a debatir en Noticias MVS, pero condicionó su participación a la asistencia del candidato del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto.

Durante cinco días, ni la oficina del candidato Peña Nieto ni las de los partidos que lo postulan respondieron a la convocatoria.

El martes 17 de abril, el vocero del PRI, Eduardo Sánchez, respondió a las preguntas de reporteros sobre la participación de Peña en el debate radiofónico. Sánchez estableció que su candidato “estaría en los debates organizados por el IFE”, pero agregó que el equipo seguía “evaluando todas las opciones que se nos pongan enfrente para proceder con mucho gusto”.

Finalmente, el jueves 19 de abril la empresa MVS Televisión anunció que la señal de audio y video del debate de candidatos a la Presidencia del miércoles 25 en Noticias MVS estaría disponible para ser retransmitida por cualquier estación de radio o televisión que así lo desee.

Lo anterior, “en aras de contribuir a los esfuerzos que Noticias MVS realiza para fortalecer el ámbito democrático del país, y reconociendo la importancia que los debates tienen entre los candidatos para orientar a la ciudadanía en la toma de decisión del voto”.

Aristegui Noticias
Redacción


No cabe duda Pena Miento tiene mido de debatir sin chicharito, ni asesores ni teleprompter



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Se lo haremos llegar a la gerencia de los PRInosaurios.