ADELANTAN ESTRENO DE PRIASSIC WORLD EN MÉXICO

ADELANTAN ESTRENO DE PRIASSIC WORLD EN MÉXICO

miércoles, 11 de abril de 2012

PAN y PRI elevan el tono de sus ataques y descalificaciones


En el día 12 de campaña presidencial, los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) subieron el tono de la campaña y ofrecieron un martes de ataques y descalificaciones.

Mientras que el blanquiazul y su candidata a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, abrieron fuego contra Enrique Peña Nieto y le recordaron que los gobiernos panistas crearon programas sociales como "Oportunidades", la dirigencia nacional del tricolor acusó a la panista de basar su oferta electoral en el engaño y la falsedad.

Por la mañana, el gobernador con licencia de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, quien prometió a Josefina un ejército electoral y ciudadano de dos millones y medio de personas para cuidar el voto el 1 de julio, dijo que la meta son 22 millones de votos -que confía en lograr-, y aseguró que el PRI quiere "robar" el concepto de Oportunidades.

Afirmó que el programa es el reflejo más genuino de la filosofía humanista del PAN, creado por Vicente Fox, seguido por Felipe Calderón, y que Vázquez Mota empujó el programa "Contigo".

Aseguró que si México vive problemas con el narcotráfico es por el PRI, no por el PAN.

"No a la regresión, sí a continuar el cambio, sí a Josefina, la primera mujer presidenta de todo México... No podemos regresar al pasado, porque como tú Josefina, sabemos que si este país tiene problemas de narcotráfico, no es por el PAN, es por el PRI y por sus gobiernos", expreó uno de los ex gobernadores vinculados al Yunque, grupo de ultraderecha.

Al encabezar una reunión con dirigentes estatales con Vázquez Mota, Oliva -recién integrado a la campaña- señaló en la sede nacional del PAN que "ya los tambores de guerra sonaron fuerte desde Yucatán a las Bajas California, ya los tambores de guerra están listos y prestos desde el Pacífico hasta el Atlántico".

Revira el PRI

El vocero del CEN del PRI; Eduardo Sánchez; el abogado Raúl Cervantes; el diputado Miguel Pompa y el senador Jesús Murillo, advirtieron que el spot de la panista en torno a la creación de 3 millones de pisos firmes durante su gestión en Sedesol "es una mentira descarada" y anunciaron que recurrirán el asunto ante el IFE para que lo califique.

En conferencia de prensa, los priístas presentaron un video donde se dice "está claro, la diputada Josefina Vázquez Mota miente" y advirtieron que no se puede ir a votar el 1 de julio con información falsa y direccionada.

En el audiovisual el PRI advierte que durante su periodo al frente de Desarrollo Social la panista entregó 3 millones de pisos firmes, pero que los datos del Sexto Informe de Gobierno de Vicente Fox apunta que en ese sexenio se entregaron 391 mil.

Además de que los datos expuestos por Vázquez Mota en su spot tampoco coinciden con los del INEGI, el cual reporta que durante el mismo periodo -cuando la panista fue titular de Sedesol- se crearon 390 mil 928 Pisos Firmes.

"La diferencia en los números (entre lo expuesto en el spot por Vázquez Mota y las cifras del informe de Fox y el INEGI) es simplemente vergonzosa...", indicó Sánchez, quien subrayó que en otro país mentir de la forma en que lo hace la panista significaría perder la candidatura.

En el video elaborado por el CEN del PRI se establece también que el PAN igual contradice a Vázquez Mota, pues ese partido afirma en sus spots que en 12 años se colocaron solamente 2 millones de pisos firmes.

Sánchez dijo que si se revisa el presupuesto, el principal programa para la instalación de pisos firmes, cuando Vázquez Mota era titular de Sedesol, fue "desarrollo local micro regiones" al que se le asignaron 460 millones de pesos anuales, cifra 19 veces menor al presupuesto asignado recientemente por la Cámara de Diputados para la construcción de pisos firmes para el periodo 2008-2011, que es de 8 mil 683 millones de pesos anuales.

El Universal
Red Política

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Se lo haremos llegar a la gerencia de los PRInosaurios.