ADELANTAN ESTRENO DE PRIASSIC WORLD EN MÉXICO

ADELANTAN ESTRENO DE PRIASSIC WORLD EN MÉXICO

martes, 19 de marzo de 2013

“¡Trasparencia ya!”, gritan diputados de oposición, y aprueban exhorto a EPN para que detalle su patrimonio

Al grito de “¡transparencia ya!” y “¡no le saquen!”, diputados de derecha e izquierda por fin le ganan una votación al PRI. Este día consiguieron aprobar un exhorto para que el Presidente Enrique Peña Nieto haga públicos sus bienes y patrimonio.

Se requirieron tres votaciones darle entrada a la discusión del punto de acuerdo presentado por la Diputada panista Elizabeth Oswelia Yáñez Robles, para exigir al Presidente de la República y a los miembros de su gabinete, evitar más actos de simulación y cumplir con su compromiso de hacer públicas sus declaraciones patrimoniales. “Nos encontramos ante una simulación mediática con declaraciones patrimoniales mutiladas y muy pobres con relación a lo que significa una declaración verdaderamente pública, lo que vemos es una declaración a modo en la que se oculta información que es de interés de todos los mexicanos”, afirmó en tribuna la Diputada panista Yáñez Robles.

Con pancarta en mano, legisladores de Acción Nacional exigieron transparencia al gobierno federal, al momento que la presidencia de la Cámara de Diputados puso a consideración del pleno decidir si el exhorto se aprobaría de urgente resolución, o si se mandaría a comisiones para su deliberación, es decir a la congeladora legislativa.



El llamado a votación provocó una inmediata movilización de legisladores de todos los grupos parlamentarios, que con celular en mano, empezaron a buscar a sus compañeros ausentes, para pedirles que regresaran de inmediato al salón del pleno para votar. Los números en el tablero electrónico subían a cuentagotas para ambos bandos.

Diez segundos antes de que venciera el lapso de tiempo otorgado por la presidencia de la Cámara de Diputados, alcanzó a llegar a su curul el Diputado priista Marco Antonio Bernal, quien por la prisa, casi tropieza en los escalones de la entrada. 

Terminó el tiempo para la votación: 213 a favor para panistas, perredistas, petistas y de Movimiento Ciudadano. 213 en contra de priistas, pevemistas y aliancistas. Inesperadamente el Diputado del Partido del Trabajo, Jaime Bonilla Valdez, votó en abstención, sufragio que sería fundamental para repetir la votación. 

La tercera fue la vencida para los diputados de oposición, que por fin consiguieron ganarle una votación importante al PRI y sus aliados. El punto de acuerdo se consideró de urgente resolución y se debatió. 

En medio de la gritería, armado con una pancarta, el Diputado del PAN, Raúl Gómez Ramírez exigió al Presidente Peña Nieto que actúe contra el líder sindical de los trabajadores petroleros, Carlos Romero Deschamps, por posibles desvíos de recursos públicos para su propio enriquecimiento.

¿Y Romero Deschamps? Foto: Rebeca Argumedo, SinEmbargo 


Seguir leyendo la nota en SINEMBARGO.MX


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Se lo haremos llegar a la gerencia de los PRInosaurios.