ADELANTAN ESTRENO DE PRIASSIC WORLD EN MÉXICO

ADELANTAN ESTRENO DE PRIASSIC WORLD EN MÉXICO

viernes, 25 de noviembre de 2011

¿Para Peña Nieto y Moreira, se trata de un pinche pueblito?


Termina la semana sin que Julián Rodríguez Rosales, presidente municipal electo de Tuzantla, ni Fausto Vallejo, gobernador electo de Michoacán, den una explicación sobre las grabaciones difundidas el lunes en MILENIO Televisión. No lo han hecho, a pesar de que las huellas son alarmantes.

Nada se sabe de Julián. La voz de la grabación llama a votar por él, el candidato del PRI. De lo contrario, “se les quemará la casa con todo y familia”. La voz promete que si gana la elección, “todos tendrán derecho a pedir lo que van a necesitar y yo me voy a comprometer a que se los dé, y a güevo se va a cumplir”.

¿Precaución, miedo, inteligencia política? Parece que Julián se ha puesto a buen resguardo, confiando en el tiempo, o en que se imponga el desdén centralista de que Tuzantla es un pinche pueblito.

Nuestro compañero Francisco García Davish pudo sacarle ayer un par de frases a Fausto Vallejo, quien también había optado por apartarse. Dijo: “No voy a dar ninguna declaración, porque así lo decidió mi partido; es un acuerdo que yo tengo que respetar y respetaré; es el partido la única instancia autorizada para abordar este caso y yo lo voy a respetar”.

Es decir, no es asunto suyo, sino del PRI. “Me reporté contigo por educación y porque no me ando escondiendo de nada ni de nadie”, le aclaró Fausto a García Davish. “Yo no tengo nada que esconder, pero el partido acordó que sólo él fijará posicionamientos”.

Y el PRI parece estar apostando a que el tema se diluya. El PRI michoacano y el nacional. Tuzantla no es tema para Enrique Peña Nieto ni para Humberto Moreira.

Total, es un pinche pueblito.


La historia en breve
Ciro Gómez Leyva
Milenio


Pos si, para el PRI todo México es un pinche pueblito

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Se lo haremos llegar a la gerencia de los PRInosaurios.