ADELANTAN ESTRENO DE PRIASSIC WORLD EN MÉXICO

ADELANTAN ESTRENO DE PRIASSIC WORLD EN MÉXICO

martes, 1 de noviembre de 2011

Moreira no deja el CEN del PRI antes de febrero


El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira, descartó dejar el cargo en los días próximos a causa de las investigaciones que se realizan en Coahuila por presuntas irregularidades en contratación de deuda durante su administración, aunque dejó en manos del candidato a la Presidencia de la República, a definirse en febrero, la decisión de su relevo en el tricolor.

Aunque aseguró que se mantendrá al frente del partido hasta que concluya el proceso interno, Moreira deslizó la posibilidad de que haya cambios en el CEN partidista en febrero, una vez que se defina al candidato, por cuestiones de “maniobra política”.

El ex gobernador de Coahuila también reclamó que lo que hasta ahora se tiene es una campaña en su contra, a la cual, dijo, no puede responder por no contar “ni con los recursos, ni con el poder”.

Apuntó que la decisión de la permanencia “no la toma un periódico, no la toma radio pasillo”.

Además, fue tajante con respecto a las acusaciones hechas por parte del aspirante presidencial panista Ernesto Cordero y advirtió, sin desaprovechar la oportunidad de descalificarlo, que no será él quien defina su futuro al frente del partido.

“Yo fui electo, al igual que mi compañera Cristina (Díaz, secretaria general), por un periodo de cuatro años; yo no tengo que consultar ahorita con nadie esto, y menos cuando hay una posición tan clara de que es toda una campaña orquestada. Lo acaba de decir Chiquidrácula hace poco: ‘sus días están contados’; los que están contados son para él, porque su puntaje de simpatizantes no pasa del ocho por ciento, por eso es El chavo del ocho también”, dijo.

En su conferencia de prensa de los lunes, que llevó casi por completo el tema de las denuncias por la deuda de Coahuila, Moreira aseguró que no está aferrado a permanecer hasta 2015 en el cargo, pero su estancia no la decidirá nadie más que las instancias de su partido.

“Es muy clara la posición de estar pegándole al presidente del PRI, es exactamente lo mismo que de la contraparte del Gobierno Federal, pero ahí no, ahí entre todo el cuerpo de la nota, ahí viene que hay funcionarios federales, pero no se le da el mismo peso, esto es de darnos cuenta y de ser objetivos, es exactamente lo mismo”, explicó.

En ese sentido, puntualizó que no tiene que consultar con ninguno de los aspirantes a la candidatura la permanencia en su partido, pues fue electo en un proceso donde intervino la militancia.

Avances en alianzas

En otro tema, el presidente del partido adelantó que las alianzas, con el partido Nueva Alianza han avanzado y hasta ahora el partido Verde Ecologista de México no ha expresado ningún inconveniente por su participación conjunta.

“Ellos saben que estamos buscando esa coordinación con ellos para ir juntos, pero no han objetado eso en ningún momento, ¿cuándo se va a tomar esa decisión de Nueva Alianza?, pues tenemos 15 días, 16 días para eso, y en eso nos vamos a abocar, en trabajar en dos tareas: en ganar Michoacán por una parte y por parte en esto”, explicó.

- Claves

“A nadie se protege”

• El gobernador interino de Coahuila, Jorge Torres López, dijo que no protege a nadie por los malos manejos financieros durante la administración de Humberto Moreira.

• En entrevista al término de la 31 sesión del Consejo Nacional de Seguridad, Torres señaló que una muestra de que no se protege a nadie es que el proceso se encuentra en manos de la fiscalía.

• “A nadie, a nadie (se está protegiendo). Tan es así que está el proceso abierto en la fiscalía y ha habido algunos que vio que tenían responsabilidad y lo pasó al juez”, mencionó.

México • Miriam Castillo
Milenio




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Se lo haremos llegar a la gerencia de los PRInosaurios.