ADELANTAN ESTRENO DE PRIASSIC WORLD EN MÉXICO

ADELANTAN ESTRENO DE PRIASSIC WORLD EN MÉXICO

jueves, 9 de agosto de 2012

Niega PRI que AMLO sea “una piedra en el zapato”


La secretaria general del PRI, Cristina Díaz, rechazó que Andrés Manuel López Obrador sea una “piedra en el zapato”, al reiterar que respetan su lucha siempre y cuando se dé dentro del ordenamiento legal.

Negó que haya algún tipo de resabio contra la izquierda que encabeza el tabasqueño, y se declaró abierta al diálogo con todos los actores políticos, incluido López Obrador, para lograr los consensos que requiere el país.

La dirigente sostuvo que su partido dará por cerrado el capítulo del conflicto poselectoral el 6 de septiembre, fecha límite para que concluya según la ley, “y a partir de la siguiente etapa todos tenemos que trabajar por México”.

En entrevista, la también diputada federal ratificó que la actitud de los priistas es abonar al diálogo; “no tenemos resabios nosotros, entendemos su lucha, pero todo tiene una etapa en este proceso”.

Respecto a las acusaciones de López Obrador contra el PRI y Enrique Peña Nieto, Díaz reiteró que demostrarán que son mentiras absurdas para ensuciar la etapa poselectoral.

Subrayó que una vez que ésta concluya “se cierra ese capítulo y empezamos a construir lo que es el tema legislativo, los acuerdos nacionales para México”.

“No queremos para México la crispación, queremos que México se conduzca con la unidad de todos y cuando hablamos con la unidad de todos los mexicanos no hablamos solo de un partido político, sino del trabajo que tenemos que hacer por México todos”, remarcó.

En cuanto a si ese llamado se lo hacen a López Obrador, dijo que la voluntad del PRI siempre ha sido la de construir consensos, “es una vocación que tenemos en el PRI, incluso siendo oposición”.

Sobre si se buscara negociar con la izquierda, planteó que se debe trabajar por los acuerdos nacionales, pues “los mexicanos están deseando ver actuar a favor de México y esperamos que ellos entiendan ese momento”.

Díaz aseveró en ese sentido que “aun cuando haya discrepancias se puede tener una discrepancia ordenada y respetuosa, donde se puedan construir los acuerdos que requiere la nación”.

Subrayó que en política se entiende que nada es para siempre “y se termina la parte postelectoral y empieza el otro tema, que es la agenda legislativa, y que seguramente será muy intensa a partir del 1 de septiembre a diciembre”.

Planteó que el 1 de diciembre próximo iniciará en el país una nueva etapa en la que se construirán cambios para fortalecer la democracia.

También celebró la disposición del PAN de trabajar por las reformas que requiere el país. “Celebramos esa posición y su actitud y nos da gusto que estemos trabajando todos por México”.

Milenio



Mas bien es una viga en el ojo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Se lo haremos llegar a la gerencia de los PRInosaurios.