ADELANTAN ESTRENO DE PRIASSIC WORLD EN MÉXICO

ADELANTAN ESTRENO DE PRIASSIC WORLD EN MÉXICO

jueves, 9 de agosto de 2012

El PRI gastó $500 millones en tarjetas: AMLO


Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento Progresista, acusó a Enrique Peña Nieto de gastar 500 millones de pesos sólo en tarjetas telefónicas cargadas con 100 pesos cada una, lo que es otra muestra de que el virtual Presidente electo rebasó por mucho los topes de campaña.

Tras anunciar la entrega al Tribunal electoral de un documento que resume las pruebas que, desde su perspectiva, dan solidez a su petición de invalidar la elección, aseguró que tiene evidencia de que se distribuyeron 5 millones de tarjetas telefónicas.

También refiere que “se llegó a probar” que hasta el 12 de julio el PRI había gastado 4,500 millones de pesos, pero evidencias como las tarjetas telefónicas muestran que fue mucho más.

En el documento, que entregarían al Tribunal, anexaron pruebas, actas notariales y estudios para, en palabras de López Obrador, centrar el objetivo de su juicio para invalidar las elecciones.

Destacó la entrega de un estudio de la UNAM sobre la falta de equidad en el reparto de espacios en radio y televisión, además de una actitud tendenciosa para imponer al priísta.

También se presenta un estudio respecto a la alteración de la realidad para favorecer al PRI y a EPN a través de las encuestas. El documento integró el uso de tarjetas Soriana para comprar, mostrando siete tipos de éstas más. Aportaron nuevas tarjetas Monex y el testimonio del uso de tarjetas Bancomer y Santander con 4,000 pesos a presidentes de casillas y 3,000 a suplentes.

El texto también incluye pruebas de utilización de gobiernos del PRI en beneficio del candidato del partido tricolor, así como el manejo de una cuenta del gobierno del Estado de México por el coordinador de campaña de EPN, Luis Videgaray. (Con información de Ana Langner)

ACUDEN AL TRIBUNAL

QUE NO RESUELVA “SOBRE LAS RODILLAS”

El Movimiento Progresista exigió al presidente del Tribunal electoral, Alejandro Luna Ramos, que resuelvan con justicia y sin prisas o “sobre las rodillas” la calificación de la elección presidencial.

Los líderes del PRD, Jesús Zambrano; del PT, Alberto Anaya; de MC, Luis Walton, y el representante del sol azteca ante el IFE, Camerino Márquez, acudieron ayer a una audiencia para pedir que los magistrados tomen en cuenta todas las pruebas, incluso las supervenientes, al calificar la elección.

El líder del PRD dijo que el plazo hasta el 6 de septiembre es insuficiente para que se cuantifiquen las denuncias.

Frente a los reclamos de la Iniciativa Privada y de Soriana al PRD, a quien acusa de fomentar la violencia y la intolerancia, Zambrano advirtió que los partidos de izquierda no se echarán para atrás en el respaldo a López Obrador, por lo que criticó a los empresarios, a quienes les dijo que sus acciones son para permitir el regreso al autoritarismo. (Con información de Jorge Monroy)

A continuación, los puntos base de la acusación contra Peña Nieto.

1.- Falta de equidad. El tabasqueño presentará al TEPJF un estudio realizado por la UNAM para demostrar la falta de equidad en la contienda electoral.

2.- Complicidad de encuestadoras y cadenas de televisión. López Obrador entregará al Tribunal las pruebas que demuestran el supuesto contubernio a favor de Enrique Peña Nieto.

3.- Rebase de gastos de campaña. Las pruebas abarcan desde el 26 de abril, cuando iniciaba la contienda electoral.

4.- Tarjetas Soriana. Según Obrador fueron de siete diferentes tipos.

5.- Monex, Bancomer y Santander. Según el tabasqueño, además de Monex, Bancomer y Santander también participaron en la distribución de monederos electrónicos.

6.- Tarjetas telefónicas. López Obrador dijo que tiene pruebas de la compra y distribución de tarjetas telefónicas como propaganda a favor de Peña Nieto.

7.- Utilización del gobierno.

8.- Cuenta en Scotiabank de Videgaray. Andrés Manuel López Obrador insistió en que el coordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto tuvo una cuenta en dicho banco en la que se depositaron recursos para financiar las operaciones del mexiquense.

9.- Compra de votos en lugares públicos

10.- Elecciones libres. Como último punto, el dos veces aspirante presidencial instará al TEPJF a cumplir el mandato presidencial de elecciones libres.

El Economista



Si, les hablo a ustedes, kamajanes...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Se lo haremos llegar a la gerencia de los PRInosaurios.