El ex jefe del Ejecutivo federal, Salinas de Gortari asistió ayer al Cuarto Informe de Gobierno de Ivonne Ortega, y al preguntárle sobre el escenario electoral para 2012, pidió esperar a que inicie formalmente el proceso electoral en octubre de este año.
Actualmente, el PRI tiene dos aspirantes a la candidatura por la Presidencia de la República, el presidente de la Mesa Directiva en el Senado de la República, Manlio Fabio Beltrones, y el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.
Chamán le hace limpia
Salinas se cruzó con un chamán (brujo maya) quien le echó incienso y le pasó algunas yerbas sobre el cuerpo para hacerle una “limpia”.
“Vendrán nuevos tiempos, iniciará el nuevo ciclo maya, hay que cambiarse la ropa, la comida, la casa, todo, todo nuevo”, le comentó el brujo representado por el joven Francisco Matos.
Es año también del jaguar, de la esperanza, le repetía mientras el ex presidente de México llegaba hasta el lugar en donde varios de los gobernadores le saludaban a su paso.
Tercera visita a la zona maya
Carlos Salinas de Gortari rememoró que esta era la tercera ocasión en que visitaba esa zona maya, pues antes lo hizo en su calidad de Presidente de la República.
A su vez, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira Valdés, aseguró que “2012 es el año de la victoria para el tricolor” y que será el priísmo nacional el que decida quién será el candidato para competir en ese proceso.
Por lo pronto, Moreira Valdés, líder nacional priísta, estuvo de acuerdo en las voces que indican que el partido tricolor podría recuperar la Presidencia de la República, pero aseguró que ante todo “no hay que confiarse”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario. Se lo haremos llegar a la gerencia de los PRInosaurios.