Fue enfático al decir que Acción Nacional ha jugado un papel “civilizatorio” en la historia política del país y dijo que ellos sacaron al PRI “de la caverna”. “Algún líder priista dijo: por las balas que llegamos, por las balas nos vamos. Nosotros no sacamos por las balas ni llegamos por las balas al poder, nosotros llegamos por votos”.
Enlistó las acciones de los gobiernos panistas, como en el tema de salud, al decir que en 60 años el PRI tenía asegurado a 44% de la población y con ellos creció a 88%. Al terminar de exaltar cada logro el funcionario cerraba exclamando “quiúbole priistas, quién no sabe gobernar.
“He escuchado al presidente del PRI decir que a nosotros no nos importan los jóvenes, que hemos descuidado a la juventud. Yo creo que es un cínico el señor”, señaló Lujambio ante un centenar de panistas mexiquenses con quienes desayunó en un hotel de Naucalpan, Estado de México.
Para sostener lo que había dicho, el secretario de Educación puso varios ejemplos, explicó que el tricolor incorporó a 44 por ciento de los mexicanos al sector salud, mientras que el PAN, en 10 años, duplicó la cifra y se llegó a 88 por ciento de cobertura. “El PRI otorgó 3 millones de créditos a la vivienda, nosotros hicimos en diez años más del doble por las familias y su patrimonio”.
Lujambio, quien es uno de los aspirantes panistas a la Presidencia en 2012, dijo que su partido ha gobernado de forma responsable y ha sido un facto de civilidad en el país, por lo que está cansado de escuchar que no saben manejar el país.
Su viaje por la historia de México fue más preciso y llegó hasta el 1 de septiembre de 1982. “Nosotros jamás nos hemos puesto a llorar desde la Cámara de Diputados porque no supimos gobernar, precisamente como José López Portillo hizo, prueba cabal de que no sabía gobernar, ponerse a lloriquear de cara a la nación”, dijo.
Esos del PRI no saben robar tan rápido como nosotros...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario. Se lo haremos llegar a la gerencia de los PRInosaurios.