ADELANTAN ESTRENO DE PRIASSIC WORLD EN MÉXICO

ADELANTAN ESTRENO DE PRIASSIC WORLD EN MÉXICO

jueves, 10 de octubre de 2013

Cabilderos ofrecen a Diputados box, futbol y viajes


Ante lo que adelantó 24 HORAS la semana pasada sobre que 225 cabilderos presionan en las decisiones de la reforma hacendaria, legisladores de izquierda chocan en puntos de vista, unos descartan “presión”, mientras que otros afirman que su actividad es “impresionante”.

“Les puedo asegurar que los cabilderos están en una intensidad impresionante, invitando a los diputados a que modifiquen la ley de ingresos en distintas materias, están desde los cabilderos de bebidas y alimentos hasta los cabilderos de colegios particulares”.

“Los grandes empresarios (están) ofreciendo de todo, desde las próximas peleas de box en ring side, hasta el próximo partido de futbol americano en primeras filas o carreras de automóviles, o apoyos económicos para sus carreras políticas”, citó Ricardo Monreal Ávila (MC).

El legislador zacatecano explicó que su fracción insiste en que “esta labor de gestión” se regularice, “está un dictamen que se le dio publicidad para discutirse y aprobarse (será hoy cuando suba al pleno) y que tiene que ver con la presencia de cabilderos”.

“En México (los cabilderos) no tienen límites, pues se confabulan con diputados sin escrúpulos a los que se deja siempre al borde de las decisiones y a quienes se les somete”, resaltó el también coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano.

Por separado, el presidente de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro, Silvano Aureoles, refirió que los integrantes del PRD, partido al que pertenece, no se dejan presionar: “no nos presiona nadie y alguien que se sienta presionado que lo denuncie”.

El también coordinador de los legisladores del PRD, reveló que “la propia Comisión de Hacienda estableció un calendario de audiencias y nosotros no nos cerramos a escuchar a quien tenga cosas qué decir y a quien tenga propuestas”, dijo.

“Pero que nos dejemos presionar por las empresas y menos por las empresas que venden refrescos que, está demostrado, generan daños a la salud. La propia Organización Mundial de la Salud, la Organización Panamericana de la Salud, la semana pasada fijaron una postura y han establecido que este impuesto debería ser más alto”, agregó el político michoacano.

Sin embargo, Ricardo Monreal confirmó que la labor de los cabilderos excede hasta los peldaños legislativos: “por supuesto que hay casos, ellos lo saben, para la próxima pelea fíjense para ver quienes están en las primeras filas de ring side”.

Ante la mesa directiva de la Cámara de Diputados están registrados cabilderos que representan a 32 asociaciones, 25 cámaras, ocho consejos, seis fundaciones, cinco consultorías, cuatro confederaciones, tres institutos, dos federaciones, dos centrales y 165 despachos, entre empresas y personas físicas.

En la lista existen firmas como la tabacalera Philip Morris, los auditores de PricewaterhouseCoopers, Bayer, Monsanto, Cargill –algunas de ellos a través de la Asociación Mexicana de Semilleros–, Grupo Modeloy Jugos del Valle, entre otras muchos más.


Dignos representantes del pueblo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Se lo haremos llegar a la gerencia de los PRInosaurios.