ADELANTAN ESTRENO DE PRIASSIC WORLD EN MÉXICO

ADELANTAN ESTRENO DE PRIASSIC WORLD EN MÉXICO

sábado, 2 de febrero de 2013

Pemex: el posible uso de la tragedia


Casi en el mismo momento en el que el diario británico Financial Times expresaba que era posible que Enrique Peña Nieto utilizara la tragedia en Petróleos Mexicanos (Pemex) para impulsar la tan anunciada Reforma Energética, empezó a circular información en el sentido de que Pemex había solicitado equipo de seguridad a la Cámara de Diputados y no se le había autorizado el presupuesto.

Como diciendo: La empresa se cae a pedazos porque no hay una reforma que le dé autonomía y dinero. Como diciendo: ¿Ya vieron? ¡Pemex explota, por falta de una reforma!

Seguramente, por distintos frentes, podrían empezar a circular informaciones en las que se vincule la explosión a una falta de recursos de la paraestatal.

Seguramente se relacionará la mala administración de la petrolera con el mismo incidente.

Por desgracia, la tragedia se va a politizar. No van a importar los muertos. Lo terrible sería que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), su gobierno en Los Pinos y quienes ahora son sus fans, utilicen esta desgracia para impulsar su propia agenda política.

Según analistas y los mismos legisladores, hay una fuerte presión del gobierno y de su partido por mantener la racha reformista e impulsar el tema energético para el corto plazo. Pemex es el punto número uno en la agenda no sólo del PRI, sino de innumerables empresarios y grandes consorcios, nacionales y extranjeros, que tienen interés en modernizar la petrolera.

Durante a la semana, previo a la explosión, una corriente en las redes sociales preguntó: ¿Cuál fue el beneficio de privatizar Telmex?, por ejemplo. También hubo otra corriente de opinión que dijo: Si a Walmart, que es una cadena de tiendas, no pueden detenerla a pesar de la podredumbre que representa, ¿cómo frenarán a los más grandes corruptores del mundo, a los que organizan guerras y tumban gobiernos?, ¿cómo podrá controlar, el gobierno de México, lleno de corruptos e inmorales, a las petroleras?

Es posible que no sólo Financial Times esté pensando que Peña Nieto quiera utilizar la tragedia en beneficio de su política reformista. La pregunta es: ¿Habrá quién lo detenga?


SINEMBARGO.MX

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Se lo haremos llegar a la gerencia de los PRInosaurios.