ADELANTAN ESTRENO DE PRIASSIC WORLD EN MÉXICO

ADELANTAN ESTRENO DE PRIASSIC WORLD EN MÉXICO

jueves, 6 de septiembre de 2012

EU otorga asilo a un maestro cesado en 2007 en Edomex por homosexual; demandará al gobierno y a Peña Nieto


El gobierno de Estados Unidos concedió asilo político al profesor mexiquense Agustín Estrada Negrete,quien acuso a funcionarios de la administración del presidente electo Enrique Peña Nieto como gobernador del Estado de México, de violarlo y agredirlo en múltiples ocasiones, señala La Jornada. 

En entrevista con el diario, el presidente del colectivo de diversidad sexual Agenda LGBT, Jaime López Vela, señaló que el asilo político otorgado demuestra que las violaciones a los derechos humanos que denunciaron quedaron plenamente acreditadas. Así también permite continuar con su petición de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) analice su caso.

“La demanda contra el gobierno federal y contra Peña Nieto estaba detenida, pero ahora seguirá la exigencia de que le reparen los daños”, dijo. La Jornada refiere que a la persecución del gobierno priista de Enrique Peña Nieto se sumó la actitud omisa de las autoridades federales panistas,  de acuerdo con el activista, quien asegura que se demuestra el hecho de que las medidas precautorias ordenadas por la CIDH para proteger a Estrada y a su familia, nunca fueron aplicadas.

Agustín Estrada fue despedido de su cargo como director de una escuela en el municipio de Ecatepec, luego de haberse vestido de travesti durante un festival contra la homofobia realizado en mayo de 2007. Tras participar en una marcha por su reinstalación en 2009, Estrada fue detenido por la policía mexiquense en Toluca, y luego llevado al penal de La Palma, donde denunció haber sido golpeado y violado de forma tumultuaria.
Después permaneció un año en San Diego, Estados Unidos para refugiarse. De acuerdo con la prensa estadounidense, ahí también fue atacado.

SinEmbargo



A ver que dice Pena Miento de todo esto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Se lo haremos llegar a la gerencia de los PRInosaurios.