ADELANTAN ESTRENO DE PRIASSIC WORLD EN MÉXICO

ADELANTAN ESTRENO DE PRIASSIC WORLD EN MÉXICO

martes, 24 de julio de 2012

Izquierda usó más de mil millones de pesos irregulares: PRI


Aquella máxima del futbol respecto a que la mejor defensa es el ataque, parece haber mudado al campo de la política. La prueba de ello: tras los constantes ataques provenientes desde la izquierda, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) decidió responder por la misma vía, al acusar a Andrés Manuel López Obrador y al Movimiento Progresista de recibir, de manera irregular, mil 200 millones de pesos.

Según el dirigente nacional del tricolor, Pedro Joaquín Coldwell –quien ofreció una rueda de prensa-, estos recursos habrían sido recolectados por la asociación Honestidad Valiente, con lo que la coalición de izquierda habría evitado la fiscalización del origen y destino de esos recursos.

El priista advirtió que, con la información que disponen, también pueden afirmar que hubo un desvío de fondos públicos hacia la campaña de López Obrador, provenientes de instancias gubernamentales dirigidas por militantes del Movimiento Progresista.

La historia de Honestidad Valiente fue incluso mencionada durante la campaña. En el mes de junio, un par de semanas antes de la elección presidencial, el PRI sugirió que la organización era opaca en el manejo de sus fondos, y expuso que de ahí se podría estar fondeando la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

Después de que gente cercana al tabasqueño fuera expuesta en un audio pidiendo seis millones de dólares para la campaña de éste, las críticas arreciaron; hasta el momento, no se le ha comprobado nada irregular.

El pasado 8 de julio, el PRI presentó ante el Instituto Federal Electoral (IFE) una denuncia para que se investigara el presunto rebase del tope de campaña por parte de la izquierda; ayer, el dirigente del tricolor afirmó que exigirán al árbitro electoral presentar avances sobre dicha investigación.

Sobre la acusación que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN) hicieron la semana pasada sobre el supuesto uso por parte del PRI de recursos ilícitos a través de Banco Monex, Coldwell aseguró que “es un despliegue mediático a falta de pruebas contundentes”.

Y desde la izquierda...

El Movimiento Progresista entregó al Tribunal Electoral una “excitativa de justicia”, mediante la cual solicita que este órgano ordene a la Unidad de Fiscalización del IFE la pronta resolución de las quejas relacionadas con los gastos de campaña de Enrique Peña Nieto.

El escrito fue signado por Camerino Márquez, Ricardo Cantú y Juan Miguel Castro, representantes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, respectivamente.

Entre los casos cuya resolución demandan antes de la calificación de la elección presidencial (que deberá realizar el Tribunal, a más tardar, el 6 de septiembre) destacan el posible financiamiento encubierto del PRI para impulsar la campaña de Peña Nieto; el caso Monex, y la distribución de tarjetas Soriana.

FRASE

"Algunos gobiernos otorgaban contratos a Austeridad Republicana, que los transfería a Honestidad Valiente, donde cobran integrantes del staff de López Obrador"

Jesús Murillo Karam, coordinador de la defensa jurídica del PRI.




(O mejor dicho, como estamos viendo que nos la estan metien...
aplicando, pues queremos distraer la atención con demandas infundadas...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Se lo haremos llegar a la gerencia de los PRInosaurios.