ADELANTAN ESTRENO DE PRIASSIC WORLD EN MÉXICO

ADELANTAN ESTRENO DE PRIASSIC WORLD EN MÉXICO

jueves, 28 de noviembre de 2013

“Gobierno de EPN, sin plan para combatir inseguridad”: Human Rights Watch

A pocos días del primer aniversario del gobierno de Enrique Peña Nieto, el director de Human Rights Watch para las Américas, José Miguel Vivanco, le dirigió una carta en la que hace un repaso de las promesas incumplidas de la administración en términos de derechos humanos.
A pesar de haber adoptado algunas medidas positivas como la promulgación de la Ley de Víctimas y la creación de la Unidad de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas, subraya la organización, éstas no han sido acompañadas por las leyes reglamentarias necesarias para volverlas medidas efectivas. En resumen, se lee en la misiva, la estrategia de derechos humanos del gobierno federal sigue siendo, en gran medida, retórica.

Los puntos sobre los que la carta hace énfasis con los nuevos abusos cometidos por miembros de las fuerzas de seguridad contra la ciudadanía, la continuidad en la fallida estrategia de seguridad del gobierno de Felipe Calderón, la narrativa de presunción de culpabilidad alrededor de víctimas de violencia, la falta de respuesta a la crisis de desapariciones, la deficiente investigación de casos de abusos en el pasado, la impunidad de abusos militares, y el riesgo para periodistas y defensores de derechos humanos.

Aquí puedes leer la carta completa:


 Leer Más:
http://www.animalpolitico.com/2013/11/la-carta-de-human-rights-watch-pena-nieto-por-su-primer-ano-de-gobierno-carta-integra/#ixzz2lzcxIqsb



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Se lo haremos llegar a la gerencia de los PRInosaurios.