ADELANTAN ESTRENO DE PRIASSIC WORLD EN MÉXICO

ADELANTAN ESTRENO DE PRIASSIC WORLD EN MÉXICO

jueves, 17 de enero de 2013

Televisora panista de Sonora “censura” video de Peña sobre el IFAI


Durante la presentación de la Declaración Patrimonial Pública de los titulares de la administración 2012-2018, Enrique Peña Nieto tuvo un desliz: le cambió el nombre al Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IFAI), le llamó "Instituto de Información y de Acceso a la Opinión Pública de Toda la Información Disponible para la Ciudadanía desde el Gobierno”.

Esto provocó que usuarios de redes sociales recuperaran el desatino y lo compartieran en YouTube y Vimeo, sitios dedicados a la reproducción masiva de videos. Aquí el video

Sin embargo, el tema llamó la atención cuando los videos “desaparecieron” bajo el reclamo de derechos de autor de la Televisora de Hermosillo S.A. de C.V., una empresa de participación estatal mayoría, cuyo consejo de administración preside el gobernador panista Guillermo Padrés Elías.

Por lo menos 7 videos de distintos usuarios fueron “censurados” por dicha televisora estatal.

 El diario Reforma, en la columna Templo Mayor retoma el caso e indica “el portal de video comenzó a tumbarlos con el argumento de que infringían derechos de autor, pues su propiedad había sido reclamada no por la Presidencia de la República, como sería lo lógico, sino por una televisora cuyo socio mayoritario es el gobierno... ¡de Sonora!”

Y cuestiona “¿Será que los sonorenses tienen el copyright de la imagen del Presidente o será que le están haciendo el favor para no se piense que hay censura desde Los Pinos? Es una pregunta de alta definición”.

SDPnoticias.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Se lo haremos llegar a la gerencia de los PRInosaurios.