ADELANTAN ESTRENO DE PRIASSIC WORLD EN MÉXICO

ADELANTAN ESTRENO DE PRIASSIC WORLD EN MÉXICO

jueves, 1 de marzo de 2012

Parametría e ISA revelan caída en la preferencia por Peña


La intención de voto por el virtual candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto cayó con respecto al mes de enero, según reportan las encuestas de El Sol de México/Parametría y Milenio/GEA-ISA, quienes señalan una disminución de 8 y 5 puntos, respectivamente, en la preferencia del electorado (preferencias brutas).
GEA-ISA, reveló que la aspirante panista a la presidencia de México, Josefina Vázquez Mota, ganó ocho puntos en la intención de voto (preferencia bruta), con respecto a la medición de enero, pasando de 21% a 29%, colocándose a 7 puntos de Peña Nieto, quien obtuvo 36% de las preferencias, cinco puntos menos a lo observado en el mes de enero, cuando poseía 41% de la intención de voto.

Por su parte, la medición de Parametría señaló que la preferencia por Vázquez Mota sólo aumento dos puntos con respecto a la última medición, pasando de 22% a 24% (preferencias brutas), lo cual la mantiene 11 puntos debajo de Enrique Peña, quien según las mediciones de dicha agencia cayó ocho puntos en la intención de voto, pasando de 43% a 35%.

GEA-ISA y Parametría coinciden en que el abanderado de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador posee el tercer lugar de ha contienda, con el 17% y 15% respectivamente. Según los resultados de GEA-ISA, López Obrador se mantiene en el mismo porcentaje observado en el mes de enero, mientras que para Parametría, la intención de voto por el perredista cayó en 3 puntos, pasando de 18% en enero a 15% en la última medición.

Finalmente, en cuarto lugar de las preferencias, con un punto de la intención de voto en ambas mediciones, aparece el aspirante del Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre.

Metodologías aplicadas

La encuesta de Milenio/GEA-ISA se levantó del 17 al 19 de febrero de 2012 mediante mil casos efectivos de entrevistas cara a cara en hogares, con cuestionario estructurado aplicado directamente por entrevistadores. El margen de error teórico es de +/-4%.

Finalmente, la encuesta en viviendas de El sol de México/Parametría se aplicó del 24 al 28 de febrero a mil personas con credencial de elector, la cual se aplicó de persona a persona, con boletas llenadas en secreto y depositadas en una urna portátil, con una taza de rechazo del 65% y un error de +/- 3.1%.

adnpolitico


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Se lo haremos llegar a la gerencia de los PRInosaurios.