La derrota del PRD en Michoacán obedeció a presiones del crimen organizado que forzó a votar por Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró la secretaria General del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Dolores Padierna Luna.
Durante visita a la capital del estado aseguró que el PRI amenazó a la gente con pistola en mano y por ello hay que tener cuidado, pues atrás del PRI está el crimen organizado; "pero qué les voy a decir a ustedes que viven en un narcoestado".
Sostuvo que las encargadas de vigilar el origen de las fortunas de los candidatos y todo su modus operandi, son justamente las autoridades federales.
Indicó que el responsable de lo que pasó en el estado de Michoacán es el PRI vinculado a esos grupos, pero también existió omisión por parte del PAN, pues tiene la Procuraduría General de la República, el CISEN y la Fepade y tiene las facultades constitucionales para investigar y sancionar este tipo de recursos de extraño origen y no hacen nada.
Después de lo que pasó en Durango y que se revivió en Michoacán es obvio que la estrategia del PRI es apoyarse en el crimen organizado, primero en el tema de los recursos y también para intimidar a la gente.
Con esto lo que se quiere es anular la democracia y cancelar la vía democrática para la sucesión del poder, lo que es extremadamente grave.
Por ello consideró que entre la sociedad y todos se tiene que parar esta dinámica y obligar a que las campañas tengan recursos lícitos y que ningún poder fáctico participe y que sea el voto libre quien determine quien gobierna y quien no.
El Universal
A ver Lolita: ¿Quién dice que los estamos amenazando?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario. Se lo haremos llegar a la gerencia de los PRInosaurios.