ADELANTAN ESTRENO DE PRIASSIC WORLD EN MÉXICO

ADELANTAN ESTRENO DE PRIASSIC WORLD EN MÉXICO

sábado, 29 de octubre de 2011

Sale bajo fianza ex titular de Finanzas de Coahuila


Sólo unas 15 horas estuvo en prisión el ex tesorero y ex secretario ejecutivo del Sistema de Administración Tributaria del Estado de Coahuila (SATEC), Héctor Javier Villarreal Hernández, quien al amanecer de hoy sábado obtuvo su libertad bajo caución, mediante el pago de una fianza de diez millones de pesos. Esta sería solventada por los seis involucrados.

El fiscal General del Estado (FGE), Jesús Torres Charles, reveló que ya hay otro detenido de media docena de presuntos implicados que tienen órdenes de aprehensión en su contra. Se trata de Sergio Ricardo Fuentes Flores, Administrador General de Políticas Públicas del SATEC, quien fue arrestado esta mañana.

Villarreal Hernández, acusado de utilizar documentos falsos para la contratación de dos préstamos con los Bancos Bajío y Santander por tres mil millones de pesos, fue fichado anoche con el número 12507 y estuvo en el área de indiciados en el Centro Estatal de Reinserción Social (CERESO), el cual abandonó alrededor de las 8.00 horas de este sábado.

Torres Charles informó del monto de la fianza y dijo que el inculpado se presentó ante el juez pero se reservó el derecho a no declarar, diligencia que terminó a las 6:40 horas de hoy y luego salió de la cárcel.

Precisó que la averiguación previa queda abierta pues el Ministerio Público se reserva para continuar con las indagaciones debido a que existen indicios de culpabilidad de funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de los bancos que otorgaron los préstamos por tres mil millones de pesos al gobierno de Coahuila.

A pregunta expresa de una reportera aseguró que el ex gobernador y actual líder Nacional del PRI, Humberto Moreira Valdez, no tiene nada que ver en este caso pues no se le señala entre los acusados de falsificación de documentos.

Aclaró que la Procuraduría General de la República (PGR) que lleva a cabo su propia investigación sobre este mismo asunto no le ha solicitado apoyo, sólo la procuradora Marisela Morales Ibáñez le habló para comentarle que ellos llevan su propia indagación.

Aunque no estará privado de su libertad, el otrora alto funcionario del Gobierno de Coahuila, Javier Villarreal, quedó sujeto a proceso, bajos las reservas de ley y, por orden del juez de la causa, deberá acudir a firmar al CERESO hasta que se resuelva su situación jurídica.

En un término de 72 horas, que vence el lunes a las 17:00 horas, el juez segundo de lo penal deberá dictar el auto de formal prisión o de soltura, según sea el caso.

Villarreal Hernández obtuvo su libertad rápidamente gracias a la eficacia con la que actuó el despacho de abogados que lo defiende, denominado "Cárdenas-Amerena Abogados S.C" de la Ciudad de México.

También fue notoria la celeridad con la que el juez trató el asunto pues se quedó a trabajar toda la noche para otorgarle los beneficios legales a los que tiene derecho el inculpado.

A este se le imputan los delitos de Uso de Documentos Falsos y Equiparado por Simulación de Acto Jurídico.

De acuerdo con lo que establece el Código Penal del Estado ambos podrían ser sancionados con una penalidad máxima de 5 y 8 años de prisión, aunque no están tipificados como delitos graves y el acusado puede gozar del beneficio de la libertad caucional.



Miren güeyes, como me pelan los hue...sos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Se lo haremos llegar a la gerencia de los PRInosaurios.