ADELANTAN ESTRENO DE PRIASSIC WORLD EN MÉXICO
miércoles, 2 de mayo de 2012
Peña Nieto nos dice no
El coordinador de la campaña, Luis Videgaray, informó a MILENIO que Enrique Peña Nieto no participará en el encuentro con ciudadanos y candidatos convocado para la tercera semana de mayo.
Videgaray explicó que de aceptar la invitación de MILENIO tendrían que hacerlo con la de varios medios más, y se pasarían el resto de la campaña en “debates” con otros candidatos.
Más allá de que Videgaray tenga un punto de razón, y que en México sea muy difícil hacer algo con uno o dos medios sin despertar la animadversión de los demás, creo que el fondo sigue siendo un apego a ultranza a la estrategia de no arriesgar un milímetro, un segundo.
Peña Nieto y los suyos parecen muy seguros de que los veintitantos puntos de ventaja en las encuestas les dan un colchón suficiente para amortiguar la percepción negativa del pánico a debatir.
Electoralmente hay poco que rebatirles, pues en puntos netos, nada tendría que ganar el priista en los debates. Y una elección es para ganarse.
Pero me cuesta entender que con esa delantera, Peña Nieto no esté dispuesto a ofrecer un momento de grandeza. Gane por los puntos que lo haga el 1 de julio, el lopezobradorismo lo tachará de ilegítimo, de haber sido impuesto por las televisoras, bla, bla. Y el ala dura del PAN lo mirará con desprecio.
Veintitantos puntos de ventaja dan también un colchón para comenzar a pelear desde ahora la sórdida batalla de la legitimidad. Y en 2012, la legitimidad pasa por las confrontaciones cara a cara.
Lo contrario es seguir alimentando a quienes, con una dosis de sevicia, más que una estrategia electoral, ven en los “no” de Peña Nieto la opción entre dos males: pasar como cobarde, o pasar como estúpido.
La historia en breve
Ciro Gómez Leyva.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario. Se lo haremos llegar a la gerencia de los PRInosaurios.