ADELANTAN ESTRENO DE PRIASSIC WORLD EN MÉXICO

ADELANTAN ESTRENO DE PRIASSIC WORLD EN MÉXICO

miércoles, 31 de octubre de 2012

Única la calaverita del @monerohernandez sobre el del copete con gel


martes, 30 de octubre de 2012

Equipo de transición de EPN avala compra de nuevo avión presidencial


El equipo de transición del presidente electo, Enrique Peña Nieto, avaló la compra de un nuevo avión presidencial, cuyo costo total alcanzará los 370 millones de dólares.
Según fuentes consultadas por El Universal, la aeronave se pagará con 130 millones en efectivo más 120 millones con un financiamiento a 10 años. Adicionalmente, se pagarán 120 millones para equipamiento, en especial para dotarlo de un sofisticado sistema de seguridad y para hacer adecuaciones a toda la cabina presidencial.

Cabe recordar, que el gobierno federal había externado su interés por adquirir una nueva aeronave para el transporte del presidente de la república, que sería utilizado para las giras nacionales e internacionales, con un costo cercano a los 750 millones de dólares, calculado con arrendamiento financiero a 15 años.

El gobierno federal dijo que la decisión de hacer la adquisición sería tomada por el equipo de transición del presidente electo.
Después de conversaciones entre el equipo de transición de Enrique Peña Nieto y el gobierno del presidente Felipe Calderón se llegó al acuerdo de comprar la aeronave.



lunes, 29 de octubre de 2012

Calaveritas en fuga


De los moneros Hernández y Helguera del Monosapiens

Admite Vicente Fox apoyo a Peña Nieto


Ante estudiantes de economía del Tecnológico de Monterrey, el ex Mandatario Vicente Fox, señaló que con Enrique Peña Nieto vio que se podrían sacar adelante las reformas, en cambio, no vio los astros alineados detrás de Josefina Vázquez Mota para que ganara la Presidencia.

"Sí estuve con Josefina, sí la acompañé un buen rato, pero también soy una persona que viene del mundo de los negocios y creo en las encuestas y vi una desventaja enorme, no vi los astros alineados atrás de ella", dijo, "y no por ella, se le ha culpado innecesaria y equivocadamente".

"El primero responsable aquí es el partido. No puedes llegar a las olimpiadas a ganarte una medalla de oro si no has hecho la tarea y no se hizo la tarea durante los seis años, se descuidó".

Aunque se le critica por apoyar al Presidente electo, Enrique Peña Nieto, señaló que vio que se podrían sacar adelante las reformas más urgentes para México, como la educativa, la fiscal y la energética.

"Le puedo llamar mi propia frustración. Saber que esas tres reformas van a destapar la compuerta que está deteniendo el crecimiento del País", expresó.

"Las reformas las intentó Zedillo y se las tumbaron, las intentó Fox y me las tumbaron, las intentó Calderón y se las tumbaron. Yo no quiero un siguiente sexenio, yo sí estoy viendo como otros corren y nosotros ahí vamos, al pasito", manifestó Fox.

"Cuando vemos estos últimos 18 años digo: gobierno dividido otra vez, sin reformas, sin decisiones, todo a media máquina, con mediocridad. No es lo que quiero para mi País, me corro el riesgo, pudiera resultar autoritario, pero al final tenemos que resolver esto con urgencia'".

En el auditorio del Centro Estudiantil del ITESM, alrededor de 300 estudiantes de Economía escucharon el discurso de Fox.

Dijo que la democracia en México no ha generado un desarrollo económico.

Ante la pregunta sobre si con Peña Nieto se concretarían las reformas, Fox dijo que no se debe pensar que una sola persona llevará al País a un lugar mítico.

"No puede ser que esperemos que una persona nos lleve a un lugar mítico, no va a suceder, el proceso de desarrollo es de generaciones y cada Administración tiene que aportar su granito de arena", apuntó.

"Todo lo que le he escuchado a Peña Nieto es sensato y eso me ha llevado a creer un poco más que si mantiene una línea de apertura total, que se rodee de la mejor gente, que escuche a la sociedad, que dé los espacios a la sociedad, de que les regrese la credibilidad a los Gobernadores estatales, a los Presidentes municipales, a los policías municipales".

Fox reiteró estar a favor de la legalización de las drogas.

Señaló que aunque Colombia está con la idea de que acabó con el problema de las drogas, sólo decidió esconder el mugrero debajo del tapete.





Para que podamos seguir consumiéndolas a gusto...

sábado, 27 de octubre de 2012

Sorianización y Walmartización-Rocha


Peña Nieto quiere toma de posesión por todo lo alto; el PRI negocia fuerte para que sea en San Lázaro


El equipo de transición del presidente electo, Enrique Peña Nieto,  está negociando que la toma de protesta para asumir la presidencia de México se realice en el salón de sesiones del Palacio Legislativo de San Lázaro sin interrupciones ni altercados como ocurrió en la protesta de Felipe Calderón Hinojosa, seis años atrás.

Los diputados de la actual legislatura que encabeza Manlio Fabio Beltrones realizan  trabajos, a cinco meses del cambio de poder, con los legisladores opositores y simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador para que el evento transcurra con calma y tranquilidad, incluso se ha solicitado a los organismos internos de la Cámara de Diputados que  busquen las formas para el ingreso y salida del ex gobernador del Estado de México y evitar cualquier tipo de manifestación que se pudiera registrar el 1 de diciembre.

El pasado miércoles, los gobernadores en funciones y electos de izquierda acordaron asistir a la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como presidente constitucional de México y anunciaron que colaborarán para una reforma fiscal y hacendaria, señaló Notimex.

Sin embargo, la senadora perredista Dolores Padierna aseguró que el hecho de que los gobernadores de su partido hayan confirmado su asistencia a la toma de posesión de Peña Nieto, no quiere decir que el PRD vaya a hacer  lo mismo.

Padierna aseguró que   la decisión sobre la actitud que asumirán el próximo primero de diciembre aún no está tomada, ya que no han discutido la estrategia que aplicarán el próximo 1 de diciembre. “Es una legitimidad, un reconocimiento que se le da, muy al margen de la línea política que adopte el partido, que aún no sabemos cuál va a ser, no la hemos discutido y la vamos a discutir en su debido tiempo y el día primero de diciembre la aplicaremos”, señaló.

El pasado miércoles 24 de octubre, los gobernadores en funciones y electos de izquierda acordaron asistir a la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como presidente constitucional de México y anunciaron que colaborarán para una reforma fiscal y hacendaria, señaló Notimex.

En el encuentro de más de tres horas en un hotel en Santa Fe, los gobernadores de Guerrero, Ángel Aguirre; Morelos, Graco Ramírez; Oaxaca, Gabino Cué; y los electos del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y de Tabasco, Arturo Núñez, advirtieron que  trabajarán por un nuevo régimen político, pues se requiere para fortalecer el Estado mexicano y de derecho.

Durante la reunión también acordaron “trabajar por una reforma fiscal haciendo de Pemex una empresa estatal fuerte, competitiva, que siga siendo de los mexicanos”, de acuerdo con Graco Ramírez. Asimismo reconoció que se estableció una diálogo con el presidente electo que es fundamental para construir acuerdos en este país.

El 1 de diciembre del 2006, la tribuna del Congreso de la Unión amaneció tomada por diputados opositores y por  quienes apoyaban la toma de protesta de Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, debido a este altercado cambiaron las leyes y  con la reforma al artículo 87 constitucional, el presidente electo puede rendir protesta ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en caso de que no existan condiciones en el Congreso, o bien, en cualquier lugar pero ante la presencia de la Mesa Directiva que en esta ocasión está presidida por el priista Jesús Murillo Karam.

Sin embargo, el equipo de Peña Nieto está planeando lo necesario para que ocurra en el Congreso como es tradición. En esta ocasión, señala Omar Aguilar de MVS Noticias, está confirmada la asistencia de los príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, a nombre de los reyes de España.

SINEMBARGO.MX


¿Eso es lo que quiere el nene?

martes, 16 de octubre de 2012

lunes, 15 de octubre de 2012

EPN y la fábrica de chocolates


Honestamente, no veo a Enrique Peña Nieto preocupado. Honestamente lo oigo como si su trabajo hubiera terminado ya; como si el regreso del PRI a Los Pinos fuera suficiente logro y le hubieran adelantado el premio.

Metido en su mundo, como Willy Wonka en la fábrica de chocolates, lo siento feliz y adormilado, descansando: su casa en Miami, sus gobernadores para resguardarlo, una actriz guapa al brazo, aviones privados, sirvientes, incondicionales, lambiscones; gel, y betún para zapatos negros; trajes ídem y gabardinas largas; tapetes, alfombras, cristalería, adulación.

Lo que no parece entender es que el 1 de diciembre empieza a contar su historia. Lo que no veo que entienda, es que el 1 de diciembre empieza su cuenta regresiva.

Porque a partir del 1 de diciembre, cada mexicano que muera víctima de la violencia será sumado a la lista de Enrique Peña Nieto. Sin excusa. Ya no serán los muertos de Felipe Calderón; serán sus muertos. Y si no hace algo, si no modifica esta tendencia de sangre y dolor, nos habrá engañado; él, y los que piensan por, o con él.

A partir del 1 de diciembre deberá demostrar con hechos que era mejor que el segundo proyecto en importancia que compitió este 1 de julio: el de la izquierda. Nos debe explicar por qué era mejor que el PAN, también. Debe decir cómo le va a hacer para reconvertir un país sumido en el caos. Ciudad Juárez, Nuevo Laredo, Saltillo, Tijuana, Monterrey, Reynosa, Acapulco, Veracruz, San Luis Potosí, Zacatecas y otras ciudades de México que padecen el abandono y la violencia, merecen convertirse en comunidades pujantes. No queremos vivir en Berlín, pero por lo menos en el Distrito Federal –duélale a quien le duela la verdad–, porque esa es la oferta que como mexicanos teníamos, porque eso es lo que él ofreció.

A partir del 1 de diciembre debe abrir sus cartas y decirnos qué va a hacer para evitar la corrupción que durante sexenios nos ha aquejado, en parte por la cultura heredada del PRI y en gran parte (en los últimos años) por la ineficiencia de Calderón y de Vicente Fox.

A partir del 1 de diciembre debe no sólo mostrar voluntad, sino actuar en contra de la tortura y de la impunidad.

Debe ponernos en las manos sus planes para combatir la desigualdad y los monopolios que, como el de Televisa y TV Azteca, han secuestrado el país.

El 1 de diciembre debe demostrar que no gobernará con amiguitos, incondicionales y compadres –como Calderón–, sino con la gente que este país necesita; debe decirnos qué hará para generar empleos, oportunidades, bienestar.

Debe decirnos cuál es su proyecto educativo, cuál es el futuro de los líderes sindicales corruptos. Debe decirnos cuáles son sus planes para la cultura; sobre todo él, con fama de iletrado.

Además, a partir del 1 de diciembre debe explicarnos qué hará para atarle las manos (y limarle las uñas) al PRI que conocemos y que, dijo, no es el que regresa.

¿Podrá Enrique Peña Nieto hacerlo? No lo siento apurado. Al contrario: en su burbuja de chocolate, siento a Willy Wonka feliz y adormilado, descansando: sus viajes, su Gaviota, los aviones privados y el presidencial, los sirvientes, los incondicionales, los lambiscones. Harto gel, betún y trajes finos; gabardinas impecables y tapetes, alfombras y cristalería.

No creo que sepa, o sienta, que se ha ganado la rifa del tigre.

Alejandro Páez Varela

SINEMBARGO.MX



viernes, 5 de octubre de 2012

“EPN es un zombi, con cerebro virgen”: Fabrizio Mejía


Un grupo de intelectuales aprovechó la conferencia “El retorno de los muertos vivientes” y el éxito de la “literatura zombi”, para mofarse de la clase política.

Programada como parte de las actividades del “Hay Festival”, los escritores, Fabrizio Mejía Madrid, Martín Solares, Jorge Fernández Gonzalo y Alberto Chimal repasaron las obras más destacadas de la literatura de ficción, dedicadas a los zombis, y de paso trasladaron sus significados a la actualidad.

“La zombificación (sic) de la sociedad” por causa del consumo, las redes sociales, las nuevas tecnologías, el Wi-Fi, el Whats App y Twitter fue el pretexto perfecto para que los escritores hicieran sus “chascarrillos políticos” y se acordarán de algunos contemporáneos de la política mexicana.
“Peña Nieto es un zombi, aunque el cerebro de Peña Nieto está fresco. Debe valer una fortuna por estar sin usar; es un cerebro virgen”, ironizó Mejía Madrid, autor de la novela Rencor y del libro de crónicas Pequeños Actos de Desobediencia Civil.

Por su parte, Martín Solares, autor de Los minutos negros, afirmó: “Hay una muralla (en alusión al gel del presidente electo) por la cual ya no pasan los mensajes. Además, por la fortuna que debe de valer su cerebro virgen, anhelado por otros zombis, ahora entiendo, el porqué es cuidado por decenas de guardaespaldas”.

“Ver la legislatura actual de diputados y de senadores, es lo más parecido a un ataque de zombis”, añadió Fabrizio Mejía.

“Hay mucho muerto viviente en ambas cámaras”, expuso Martín Solares. “¿Y qué me dices de la maestra Elba Esther?”, reviró Mejía y el auditorio estalló a carcajadas.

“Los avatar del facebook y las redes sociales, son una especie de zombis”, completó Jorge Fernández González, para no quedarse fuera de la irónica charla.

El escritor toluqueño Alberto Chimal afirmó que la literatura zombi hoy tiene un éxito global, pues ilustra con éxito la manipulación del poder y la orientación de las nuevas tecnologías que orillan al consumo.

“Hoy estamos ante una zombificación (sic) de la sociedad; el Wi-Fi, las redes sociales son nuevas formas de comunicarnos, ahí construimos nuestra afectividad y las emociones. Todo está tecnificado en la multimedia, no tenemos un acceso a la realidad y a lo cotidiano. Nos dejamos llevar por la publicidad y el internet; aunque, por otro lado, nos estamos uniéndonos, no todas las formas (de zombificación) son negativas”, expresó Chimal.

Plática de vivos sobre los muertos, en el teatro del estado “Ignacio de la Llave”, los de las ideas lúcidas con los estudiantes universitarios y de bachillerato; múltiples conceptos del zombi, como crítica a la sociedad del consumó y a la clase política.

“El zombi no tiene una enfermedad, está muerto, deambulando y la idea de deambulación hoy en día es muy buena, somos seres deambulatorios, me puedo pasar tres horas en internet buscando nada y encontrando todo”, expresó Mejia Madrid.

Para Alberto Chimal la zombificación de la sociedad en México y en muchos países con tecnologías avanzadas al alcance de toda la sociedad significan que ya hay indicios que “somos una civilización post-apocalíptica; lo peor ya nos ocurrió”.

Proceso






Liiiibroooooossss1!!!